Madrid Emprende

Viveros de Empresas

...

» Alfonso Álvarez Gutierrez

Alfonso Álvarez Gutierrez

Teléfono: 910 282 983 / 645 625 420

Email: alfonsoalvarez61correduria@gmail.com

Web: 


Experto en la mediación de todo tipo de seguros, tanto en el ramo de vida como en el de no vida, orientada a los segmentos de particulares y empresas, mediante una gestión profesional e independiente y un trato personalizado, con la finalidad de gestionar la cartera de seguros de sus clientes, facilitando el contacto directo con las principales aseguradoras.

ENTREVISTAMOS A ALFONSO ÁLVAREZ

alfonsoAlvarez

Presentación de la empresa: Experto en la mediación de todo tipo de seguros, tanto en el ramo de vida como en el de no vida, orientada a los segmentos de particulares y empresas, a través de una gestión profesional e independiente y un trato personalizado, con la finalidad de gestionar la cartera de seguros de sus clientes, facilitando el contacto directo con las principales Aseguradoras.

¿Qué te animó a emprender?

Después de 36 años de actividad laboral por cuenta ajena en una gran empresa del sistema financiero y tras un paréntesis de 3 años durante el que estuve planteándome mi futuro, observando que a mi edad me había quedado fuera del mercado laboral, decidí que tenía la experiencia e ilusión necesarias para emprender mi propio proyecto, por lo que realicé la formación requerida para obtener el título oficial de Experto Universitario en Seguros y aprobé el examen para alcanzar la habilitación como mediador de seguros.

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

En primer lugar, hay que tener un proyecto que sea atractivo y tener el convencimiento de que se puede realizar, siempre basado en un amplio conocimiento del negocio y con un afán de formación e información continuas. Además, hay que tener una gran ilusión para afrontarlo, teniendo en cuenta que es fundamental conocer las dificultades que se van a plantear y a pesar de ello no cejar en el empreño con tesón y paciencia. Por último, creo que es fundamental saber escuchar a quien pueda aportar algo al proyecto y tener una visión amplia y de largo plazo.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado a la hora de emprender? ¿Y la mayor ayuda?

El mayor obstáculo ha sido no conocer antes todo lo que ahora conozco, ya que al principio estuve dando vueltas buscando todo lo necesario para poner en marcha mi proyecto y en alguna ocasión estuve tentado de abandonar, puesto que lo veía todo muy complicado y obtenía información deslavazada y poco clara. Sin embargo, la mayor ayuda la encontré cuando tuve acceso al Vivero de Empresas Villaverde, donde actualmente estoy alojado en uno de sus despachos profesionales, ya que desde ese momento y gracias a la ayuda que me prestó su equipo gestor todo fue más fácil y rápido.

¿Qué te aporta tener tu proyecto empresarial en un vivero de empresas?

Además de la inestimable colaboración del equipo gestor del vivero, me aporta la sensación de no caminar sólo durante el trayecto inicial de mi proyecto y aunque se trata de una actividad que desarrollo de forma individual, lo cierto es que me acompañan y animan cada día a seguir avanzando como si formara parte de un equipo.

¿Crees que una formación específica en emprendimiento es importante para montar un negocio?

No es que me parezca importante, sino que creo que es imprescindible, sobre todo para aquellos emprendedores que desconocen los apoyos públicos en materia de formación e información para iniciar cualquier tipo de empresa y que en muchas ocasiones son poco publicitados, por lo que son muy pocos los emprendedores que tienen acceso a ellos.

¿Cómo valorarías el clima que existe en Madrid para el emprendimiento?

Creo que va mejorando, aunque también pienso que hay mucho camino por recorrer, por lo que espero que las administraciones públicas sean conscientes de la importancia que tendrá en el futuro del mercado laboral el apoyo a los emprendedores debido a los cambios profundos que se están produciendo en el mismo, dando paso a una mayor cuota de trabajadores autónomos y pequeñas empresas que tratan de crecer aportando nuevas ideas y formas de entender los negocios y los servicios que prestan.