Madrid Emprende

Premios de emprendimiento

banner_933_339_6

A fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha convocado los “Premios MAD+ 2017, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario”. Estos Premios reconocerán la gran aportación de estas iniciativas innovadoras y generadoras de empleo a la sociedad, caracterizadas por aunar el valor social y el beneficio económico.

Entre los objetivos del premio detaca:

  • Apoyar social y económicamente aquellas ideas emprendedoras
  • Apoyar proyectos de emprendimiento social para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica y ganar en competitividad para salir al exterior en busca de nuevos mercados
  • Dar a conocer a la siciedad el emprendimiento social y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales no solventados por la empresa tradicional
  • Intermediar en la conexión entre empresas e inversores de impacto
  • Estimular la inversión de impacto social 

El plazo para la presentación de las solicitudes ha finalizado, actualmente están en proceso de valoración. Estimamos que la comunicación de los 20 proyectos seleccionados para la segunda fase será para principios de octubre.

DOTACIÓN ECONÓMICA DE LOS PREMIOS

De entre los 10 proyectos finalistas, el jurado elegirá los dos proyectos ganadores.

  • El primero recibirá un premio en metálico de 20.000 euros
  • El segundo recibirá un premio en metálico de 4.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que el emprendedor podrá presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

BASES DE LA CONVOCATORIA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD 
¿TIENES DUDAS? aquí te las resolvemos



ESTIMACIÓN DE TIEMPOS DEL PROCESO DE LOS PREMIOS MAD+ 2017
* El calendario es orientativo

cuadroPremiosMAD

banner2