Aquí puedes consultar los trámites necesarios para crear una sociedad, darte de alta como autónomo o la constitución telemática de Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva o Empresarios individuales. Para la tramitación telemática ponemos a tu disposición los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor)

PortadaGuia01_tramitesDeConstitucion PortadaGuia02_InicioActividad PortadaGuia03_CapitalizacionDesempleo PortadaGuia04_EmpresarioIndividual PortadaGuia05_ConstitucionTelematica
* Las guías están en proceso de actualización debido a recientes cambios normativos.

Antes de crear una empresa necesitas conocer qué tipo de sociedad se ajusta más a tus necesidades. Aquí dispones de una herramienta de la DGIPYME que facilita la elección de la forma jurídica y proporciona información de los distintos tipos societarios.

¿Necesitas trabajadores para poner en marcha tu idea? La Agencia para el Empleo, del Ayuntamiento de Madrid, ofrece un servicio de Intermediación Laboral con un equipo especializado de profesionales que selecciona los candidatos adecuados al perfil requerido, realizando un seguimiento de todo el proceso. Puedes realizar el trámite on-line o presencialmente en las Agencias de Zona.

Guía