AceleradoraAltoPotencialCORTO

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio denominado Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial #APAltoPotencial  cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo, es decir, cuando ya tienen cierto grado de madurez y lo que precisan es crecer y expandirse al mayor ritmo posible.

El Proceso de Aceleración se compone de una fase de diagnóstico del potencial y necesidades del proyecto. El establecimiento de un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa y un seguimiento o mentoring especializado en el que se analizan las acciones realizadas y la consecución de objetivos establecidos.

La Aceleradora se ubica en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y se ofrece, además de un espacio gratuito de co-working, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

¿QUIERES CONOCER LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA QUINTA CONVOCATORIA DE LA #APAltoPotencial ?

  • Alolola: Ropa de mujer elegante ecoluxury, atemporal y sostenible para la vida moderna, con conciencia social, diseñados en Galicia y fabricados en Madrid, con muy buena confección a precio razonable con certificado GOTS y materiales sostenibles y ecológicos.
  • Sinappsi: Facilita el acceso a la salud mental de calidad a miles de personas para las que no había sido accesible mediante consulta virtual siempre abierta.
  • Enseña-T: Aplicación web de uso docente en formato aventura gráfica para el entrenamiento en inteligencia emocional en la etapa adolescente.
  • Pequeñas D.O.´s: Promoción de las pequeñas regiones vinícolas españolas, nacionales e internacionales.
  • Bcare. My Neigborcould: Plataforma compuesta por micro-comunidades de confianza, que fomentará la prestación de servicios personales urgentes a través de un modelo de economía colaborativa.
  • Klimber: APP de captación de talento que permite a los usuarios demostrar sus aptitudes profesionales jugando, de modo que pueden posicionarse en diferentes rankings y retar a otros profesionales. Es una combinación entre e-recruitment, gaming y training donde los profesionales pueden demostrar realmente cuáles son sus aptitudes y conocimientos. Las empresas o responsables de RR.HH. pueden contactarles si encajan con su oferta laboral.
  • Willco: Aplicación web para la gestión de producción cinematográfica. Es una herramienta que combina dirección y coordinación de producción, abarcando todos los procesos: contratación de equipo y actores, actividades de preproducción, rodaje y supervisión.
  • Deplace: El agente inmobiliario que va contigo. Servicio web bajo la premisa de mobile first, para crear una forma más económica y rápida de vender tu casa.
  • Stramina: Es un Channel Intelligence que recopila toda la información sobre canales de distribución y muestra informes personalizados sobre el canal cliente
  • Smart Water Fountain: Una fuente de agua potable con accesibilidad universal para las Smart Cities, que además simplifica y personaliza los servicios destinados a los ciudadanos a través de un acceso adecuado de información holográfica


 ¿A QUÉ TIPO DE PROYECTOS VA DIRIGIDO?

A cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

Es importante que la Idea de negocio ofrezca solución y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, futuros clientes.

Debe existir una o varias necesidades concretas del proyecto sobre los que se quiere trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.

REQUISITOS

El único requisito para la incorporación a la Aceleradora es que el proyecto tenga la necesidad de aceleración y que pueda aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen desde la Aceleradora y el Vivero de Empresas de Carabanchel.

Los emprendedores seleccionados deberán conocer y acatar todas las normas de régimen interno que rigen para los usuarios del Vivero de Empresas de Carabanchel.

El proceso de Aceleración finaliza en septiembre de 2017.

¿QUÉ APORTA LA ACELERADORA DE PROYECTOS?

Para impulsar el proyecto, se implementará una metodología de aceleración que incluye todas las fases necesarias para llevarle adelante con éxito:

  • Maduración, contraste y definición de la idea
  • Modelo de Negocio
  • Plan de Empresa
  • Propuesta de valor
  • Plan innovación
  • Soporte legal
  • Mentoring
  • Plan de comunicación, estrategia de branding y lanzamiento
  • Formación pragmática start-up
  • Plan estratégico de inversión y acceso a red de inversores

El equipo emprendedor podrá disfrutar adicionalmente de:

  • Puesto de trabajo completo para el desarrollo de las actividades su proyecto
  • Participación en las actividades organizadas tanto en el Vivero de Empresas de Carabanchel como las organizadas en otras ubicaciones.

El tiempo máximo de permanencia en la aceleradora de proyectos es de 5 meses.

¿CUÁL ES EL MODELO DE TRABAJO?

La metodología de trabajo se compone de reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se establece un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompaña y asesora personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar.

El servicio se ofrece de manera totalmente gratuita para los proyectos seleccionados.


​​


¿QUIERES CONOCER LAS STARTUPS ACELERADAS EN CADA CONVOCATORIA? AQUÍ LAS TIENES:

PROYECTOS ACELERADOS EN LA 4ª CONVOCATORIA: The Urban RoostersVideokyEdaptyKeynos LovzyConsulta aquí la noticia

PROYECTOS ACELERADOS EN LA 3ª CONVOCATORIA: KetekeloHealth Advisors, Pulsecurity, FabulistTravel  y Vehway. Consulta aquí la noticia

PROYECTOS ACELERADOS EN LA 2ª CONVOCATORIA: MilingualFlipshipBecashDeexmeMadaish.

PROYECTOS ACELERADOS EN LA 1ª CONVOCATORIA:  Golfdare, Outreach Box, Recmember me, Look I was There, Handbox y Biddus.