Madrid Emprende

Actividades y Promoción

logo mercados1

Además de renovar, reformar y modernizar la estructura física de los mercados de Madrid, hemos querido proporcionarles una imagen nueva, moderna, capaz de señalar el cambio y la renovación en nuestros mercados manteniendo su identidad de calidad y tradición.


Así surgió el logo de los “mercados de madrid”, que hoy los identifica como nuestros establecimientos tradicionales para el abastecimiento de alimentos, pero perfectamente adaptados a los nuevos hábitos de consumo. Además para estimular su actividad y aumentar su atractivo, se desarrollan multitud de eventos durante todo el año en nuestros mercados.


Actividades Mercados 2016


Madrid hace Navidad en los Mercados Municipales

15/12/2016

Haz Navidad con quien tienes más cerca. Haz Navidad en los Mercados municipales.

Acércate y disfruta de la Navidad en los Mercados de la capital.

Este año Madrid hace Navidad para ofrecer a los madrileños y visitantes una ciudad llena de luz, color y actividades para toda la familia.
Los Mercados municipales, no quieren quedarse atras. Bajo el lema "Haz Navidad con los que tienes más cerca. Haz Navidad en los Mercados municipales", se lanza la campaña con la que en estas fechas desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento se pretende promocionar a los mercados municipales como baluartes de la vida de los barrios, centros de actividad económica, que mantienen vivo el espíritu de la compra tradicional y en familia, y que ofrecen a los consumidores la mayor selección de productos frescos y de altísma calidad.
Acércate a los Mercados municipales para disfrutar de diversas actividades y eventos para todos los públicos. .


-Dulce Navidad. Talleres de cocina navideña en familia:

Aprovecha esta fechas para disfrutar de la cocina en familia y aprender juntos a elaborar originales platos dulces y salados típicos de la navidad, a través de los cinco talleres que se celebrarán en otros tantos Mercados municipales. 

De la mano de Ligia María Betti, nuestra abuela experta en repostería y restauración aprenderás a elaborar deliciosas recetas navideñas que luego se podrán practicar en casa. Este proyecto gastronómica llega de la mano de la Fundación La Casa y el Mundo.

Los talleres son los siguientes.
Los talleres son para niños y niñas de 5 a 12 años acompañados por un adulto.

Es necesaria la inscripción previa

-Conciertos del Coro de Jóvenes de Madrid:

Desde el día 9 hasta el 29 de diciembre de 2016 se celebran en los Mercados municipales 44 conciertos que, como en el año anterior, corren a cargo del Coro de Jóvenes de Madrid, un proyecto de la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid, integrado por unso 80 cantantes de edades comprendidas entre los 15 y 35 años, bajo la dirección artística de Juan Pablo de Juan y la coordinación técnica de Rennier Piñero.

Si quieres conocer el programa, pincha aquí.

-Navidad, feliz Navidad en la "Prospe":

Desde el 27 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 tendrá lugar en el Mercado de Prosperidad la Feria de Navidad de la mano de Gira de Mercaderes, con diseño, modo, artesanía, regalos y diveras actividades.


Aprovecha estos días y ven al Mercado de Prosperidad para hacer tus compras habituales, al mismo tiempo que encontrarás entre los puestos de la feria una amplia gama de productos para regalar: ropa, bisutería, juguetes, ilustraciones y diversos artículos de regalo. En esta ocasión participan más de 35 diseñadores que convivirán durante estos días con los comerciantes del Mercado.

Para esta ocasión Gira de Mercaderes contará con la decoración navideña fabricada por la Fundación Amanecer, vecina del barrio de Prosperidad.

Además encontrarás diversas actividades de animación infantil durante todos los días.

Si quieres conocer más, pincha aquí.
Si quieres participar como diseñador, pincha aquí.

-Trinkhalle Mini Market en Navidad en el mercado de San Antón: 

Durante las Fiestas navideñas se celebran dos ediciones del Trinkhalle Mini Market , del 2 al 8 de diciembre de 2016 y del 3 al 5 enero de 2016 en el Mercado municipal de San Antón.

Contará con algunos de los diseñadores que ya acudieron a la cita de octubre como, Clap Store, Castor SunglassesMogüi Handmade, Hormiga Roja, Socketines, LGC joyas, We are kids, Jinksieminks, Juanita Banana, Hammels Sunglasses, Lepidea, etc
 
La gastronomía vendrá de la mano Trinkhalle Bar, el “chiringuito” del Espacio Trapézio, con una carta de cócteles, platos de comida saludable y postres artesanales. La música estará a cargo de Nacho Larache y Héctor Miguez.
 
Para más información puedes visitar la página Web http://trinkhalleminimarket.com/ o sus RRSS:
 
 
Y muchas más actividades en los Mercados municipales 




 

Vídeo promocional mercados de Madrid.

Video 5 sentidos

Haga Doble-Click en el Bloque para Editar este Texto