Madrid Emprende

Noticias

El Consejo de Comercio de la ciudad de Madrid se reúne de nuevo

03/03/2017

El jueves 2 de marzo se celebró la primera reunión de este año del Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid, órgano adscrito al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.  

Este órgano consultivo, presidido por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, hace posible la participación ciudadana en materia de comercio, estableciendo un canal de comunicación directa entre los interlocutores sociales, las organizaciones empresariales y asociaciones más representativas del sector comercial con implantación en el municipio de Madrid.



En la reunión se expuso la actividad y actuaciones desarrolladas durante 2016 por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y se facilitó información sobre la propuesta de Plan Estratégico de Mercados Municipales de Madrid. En particular, la Directora General dio cuenta de las convocatorias de subvenciones realizadas durante el año, de la puesta en marcha del proyecto Madrid Capital de Moda y del desarrollo de la plataforma digital Mercado47.


Así, se resaltó que la puesta en marcha por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del proyecto MADRID CAPITAL DE MODA, se ha dirigido a aglutinar todas las iniciativas impulsadas por los principales agentes implicados en el mundo de la moda, tanto del sector creativo, como del industrial y del  comercial, facilitando recursos municipales para potenciar el atractivo de la ciudad para la celebración de este tipo de eventos y para la difusión y publicidad de los mismos a través de distintos medios y soportes,  contribuyendo con ello a posicionar Madrid como sede de referencia de estas actividades.

En esta misma línea, se informó de que, vía patrocinio, se ha impulsado una plataforma digital específica para la creación de un espacio comercial on line que se ha llamado Mercado47, donde adquirir productos alimentarios y no alimentarios comercializados en los comercios ubicados en los mercados municipales o en otras ubicaciones de la ciudad. Con esta acción se está consiguiendo fomentar y facilitar la difusión de la oferta comercial de los mercados y ejes comerciales ofreciendo una nueva modalidad de compra a los clientes habituales de los mercados.           


Mercado47 ha sido seleccionado por la Comisión Europea como caso de estudio de buenas prácticas.

Más información sobre la actividad y organización del Consejo de Comercio en este enlace