Nueva convocatoria única de acceso a la #RedDeViveros de empresas

  • Desde el 2 de enero de 2017 con una sola solicitud puedes acceder a los despachos disponibles en la Red de Viveros
  • Simplificación y reducción de la documentación a presentar
  • Se suprime la orientación sectorial preferente de los viveros
  • Ponderación especial de los proyectos de carácter innovador
  • Ponderación de los proyectos de emprendimiento social
  • Ponderación de los proyectos tutorizados o mentorizados en espacios compartidos de la red de viveros de empresas

Desde el próximo lunes 2 de enero el trámite para solicitar acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos de la Red de viveros de empresas del Ayuntamiento es más fácil, más sencillo; con una sola solicitud podrás optar a los 6 viveros de empresas que forman la Red.

Los viveros de empresas, gestionados por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, son espacios físicos de titularidad pública municipal dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras que combina la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes consultar aquí la ubicación y características de los 6 centros que forman la Red.

Con esta resolución se propone aprobar una única convocatoria para toda la red de viveros, modificando los procedimientos establecidos hasta ahora con una notable reducción de las cargas y barreras burocráticas en la actividad administrativa. En consecuencia, conseguir una administración más ágil, eficaz y eficiente que pueda satisfacer las demandas y necesidades de la ciudadanía, y garantizar los principios de simplificación, modernización y racionalización administrativa.

Novedades más importantes

  • Una sola solicitud para poder acceder a los despachos disponibles en cualquiera de los 6 centros que forman la Red.
  • Simplificación y reducción de la documentación a presentar.
  • Se suprime la orientación sectorial preferente de los viveros.
  • Modificación de los criterios de valoración de las solicitudes, ponderando de forma especial los proyectos empresariales de carácter innovador, proyectos de emprendimiento social y, en general, los proyectos tutorizados o mentorizados en espacios compartidos de la red de viveros de empresas.
  • En caso de empate en la puntuación se utilizará como criterio de desempate que el empresario individual solicitante o alguno de los socios solicitantes sean personas con diversidad funcional, con un porcentaje de discapacidad mínimo del 33. En caso de mantenerse el empate, se dará prioridad a las empresas que estén participadas en más del 50% por jóvenes menores de 35 años
Si eres una empresa de nueva creación o una empresa con una antigüedad máxima de 5 años en el inicio de la actividad económica, puedes acceder a estos servicios de apoyo al emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los ciudadanos en los despachos de la Red de viveros de empresas. 

Igualmente puedes acceder a estos mismos servicios si eres una persona (o grupos de personas físicas) que cuenten con un proyecto empresarial, siempre que te comprometas a iniciar actividad en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de efectos establecida en la Resolución de autorización para utilizar el despacho y prestación de servicios.

Es requisito indispensable adjuntar a la solicitud el Plan de Empresa, además de la documentación requerida en cada uno de los supuestos.

Puedes consultar
AQUÍ todos los detalles de la convocatoria. 

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: