Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para empresas y asociaciones empresariales

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones a empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación convocadas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid la convocatoria pública de subvenciones de la Agencia para el Empleo de Madrid a empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos de formación con compromiso de contratación. 

Beneficiarios/as

Empresas y asociaciones empresariales que desarrollen proyectos formación con compromiso de contratación.

Objeto

El objeto de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos formación con compromiso de contratación de personas inactivas o desempleadas. 

Cuantía

El importe destinado a esta convocatoria asciende a 487.725 euros (cuatrocientos ochenta y siete mil setecientos veinticinco euros).

El importe máximo a percibir será de 50.000 euros por proyecto subvencionado.

El libramiento de la subvención se efectuará con cargo al presupuesto de 2017, en un pago único que tendrá carácter anticipado del 100%.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM 8 de mayo de 2017)

Otros datos

Se valorarán únicamente aquéllos proyectos de formación con compromiso de contratación en los que participen un mínimo de 20 personas con un porcentaje mínimo del 30% de inserción laboral de las mismas con un contrato laboral de seis meses de duración mínima.

Se permite la subcontratación, lo que posibilita que las empresas se presenten con entidades sin ánimo de lucro que podrían impartir toda la formación de los participantes del proyecto y la empresa asumir el compromiso de contratación.

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: