Madrid Emprende

Noticias

“La Noche de los Mercados”: los Mercados de Madrid también se viven de noche

29/05/2017

  • Tres mercados municipales y un total de 80 puestos de los mismos han participado en “La Noche de los Mercados”
  • El evento ha contado con la presencia de la Delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que fue acompañada por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas
  • Esta experiencia enogastronómica ha permitido disfrutar de los mercados hasta las once y media de la noche

Los mercados municipales acercan a los vecinos productos de calidad. Pero además, los 46 Mercados de Madrid son un punto de encuentro en el barrio, un lugar donde la compra se convierte en una experiencia y se puede disfrutar de distintos tipos de eventos, como pone de relieve la campaña “Me gusta mi Mercado”, que está teniendo lugar  este mes.


El jueves 25 de mayo, formando parte de esta campaña, ha tenido lugar “La Noche de los Mercados”.  Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de su Dirección General de Comercio y Emprendimiento y por Bodegas Torres; la Noche de los Mercados ha sido una experiencia alternativa para los amantes de la gastronomía y el vino que ha contado con el lema “No hace falta madrugar para ir al mercado, vive la noche de los mercados”, y que se ha desarrollado desde las 20 horas hasta las 23:30 en tres lugares:  los mercados de Barceló, La Paz, y Las Ventas.


Marta Higueras, Delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, estuvo presente en la Noche de los Mercados, concretamente en el Mercado de Barceló, donde acompañada por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y de los patrocinadores de Bodegas Torres; degustó excelentes tapas preparadas en los puestos de los mercados, maridadas con distintos tipos de vinos, y tuvo la oportunidad de conversar con los comerciantes del mercado, y con las vecinas y vecinos presentes.


Díaz de Villegas declaró en relación a “La Noche de los Mercados” y en general a la campaña “Me gusta mi Mercado” que “tratamos de poner en valor los mercados municipales como formato comercial indispensable de la ciudad, para comer bien, porque tienen la mejor oferta de alimentación, pero sobre todo para que la ciudad tenga un crecimiento sostenible y sea un punto de encuentro de las vecinas y vecinos del barrio”.


En los tres mercados en los que se ha desarrollado la actividad, han participado un total de 80 establecimientos, de cuyos productos han podido disfrutar, ya empezada la noche, todas las personas que se han acercado a disfrutar de esta experiencia. 

Más fotos del evento aquí.