Semana de los Alimentos de Calidad Diferenciada del Principado de Asturias

  • El Gobierno del Principado de Asturias promociona en Madrid la Semana de los Alimentos de Calidad Diferenciada de Asturias.
  • El Mercado de la Paz acogerá del 19 al 24 de junio a productores y distribuidores, que ofrecerán degustaciones a los interesados.

La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, presentará el lunes 19, en Madrid, la Semana de los Alimentos de Calidad Diferenciada de Principado de Asturias, en un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en el mercado de La Paz y al que asistirán los responsables de los consejos reguladores de las marcas de calidad diferenciada de la comunidad: IGP (Indicación Geográfica Protegida) y DOP (Denominación de Origen Protegida).
 
A lo largo de toda la semana, del lunes 19 al sábado 24, se mantendrá permanente en el este céntrico mercado de la capital, Mercado de la Paz, presencia de productores y distribuidores de productos alimenticios asturianos para aconsejar, informar e ilustrar a los consumidores sobre estas producciones con diversas catas y degustaciones de  los alimentos de calidad diferenciada de Asturias.
 
Con esta semana de presentación se pretende dar a conocer los productos acogidos a marcas de calidad diferenciada con respaldo de la Unión Europea (Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Chosco de Tineo, Faba Asturiana, Vino de Cangas, y cinco quesos; Cabrales, Gamonedo, Afuega´l Pitu, Casín, y Beyos) junto con un apartado específico de productos de agricultura ecológica. entre los consumidores madrileños.
 
Los asistentes a la presentación del lunes podrán degustar Sidra de Asturias y la fabada premiada como la mejor del mundo, elaborada por Casa Chema, además de una cata de queso Casín.

Programa:

PROGRAMA


Más información:

www.mercadodelapaz.blogspot.com  
www.twitter.com/mercadodelapaz
www.facebook.com/mercadodelapaz


Gobierno del Principado de Asturias





semana producto asturiano
Comparte esta noticia en Redes Sociales: