Coffee Break con María del Carmen Vázquez, fundadora de Disacqua.

  • María del Vázquez vino a España y tras una etapa trabajando para otros, se decidió a montar su empresa, Disacqua
  • Destaca que el hecho diferencial ha sido su orientación al cliente

El origen

María del Carmen Vázquez vivía en Venezuela hasta que por motivos de inseguridad en el país decidió venir a España, sus padres son españoles y tenían una casa en Galicia decidió establecerse allí. El cambio fue duro ya que venía con su familia de un entorno en el que tenían estabilidad a un país que no conocía y a empezar de cero. 

La llegada a España 

Los inicios fueron duros y trabajó en diferentes sitios hasta que la contrataron en una empresa distribuidora de agua. Empezó a trabajar como sustitución de una persona como teleoperadora. Pese a no tener experiencia en esa labor, excedió sus objetivos. Al reincorporase la persona a la que sustituía, se quedó en paro pese a que había cumplido sus objetivos, por ese motivo decidió montar su empresa y así se lo dijo a su jefe.

Disacqua 

Decidieron entonces instalarse en Madrid, llegaron a un acuerdo con una empresa de agua de Barcelona para distribuir sus productos en Madrid y lanzaron su empresa, ella como teleoperadora y su marido como comercial. Les fijaron un objetivo de vender 15 máquinas en 6 meses y en tan solo 15 días ya habían alcanzado ese objetivo. 

Un producto que ha ayudado mucho a Disacqua a diferenciarse son las botellas de agua personalizadas que comercializan como recuerdos, la primera experiencia la hicieron en Toledo y tuvo un gran éxito. 

Con el tiempo y con mucho trabajo han logrado trabajar con empresas como Airbus o Ferrari y es una empresa que no para de innovar para diferenciarse de su competencia. 

Lo que ha aprendido 

María del Carmen cree que su éxito ha venido por 2 vías: uno, estudiar a la competencia y hablar mucho con clientes para identificar oportunidades y dos, el emprendimiento es una carrera a largo y los 3 primeros años son los más duros, recomienda persistir y no rendirse.

 

image 1 2 3 4 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: