La final de la XI Competición Nacional de Miniempresas ha tenido lugar en Madrid

•Han competido más 800 Miniempresas de jóvenes emprendedores de 15 a 19 años, de las que 15 han llegado a la final.
•Las Miniempresas son proyectos empresariales reales, con dinero, productos o servicios y clientes de verdad.
•Se trata de un programa pedagógico de la Fundación Junior Achievement que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
 

Miniempresas” es el nombre de un programa pedagógico para jóvenes de 15 a 19 años que organiza la Fundación Junior Achievement, y con el que colabora el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

Al contrario que otros programas de carácter pedagógico o de fomento de la iniciativa emprendedora para jóvenes, las Miniempresas son experiencias de emprendimiento auténtico que cuentan con dinero real, que están basadas en productos o servicios reales y que tienen clientes de verdad.

La XI Competición Nacional de Miniempresas ha contado con más de 800 proyectos participantes y 5.200 alumnos de 16 comunidades. De estos proyectos, 15 han llegado a la final, que ha tenido lugar ayer y hoy en nuestra ciudad. La primera jornada, que ha tenido lugar en la Estación de Madrid Puerta de Atocha,  ha consistido en una feria de muestras de los 15 proyectos. En la segunda jornada, desarrollada en la sede de la Fundación Rafael del Pino, las 15 Miniempresas finalistas han presentado sus proyectos en público, y tras la deliberación del jurado se han dado a conocer los ganadores, y ha tenido lugar la entrega de premios.

El Premio Profesor Emprendedor del año ha sido entregado a Héctor González, del SEK Ciudalcampo, por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Díaz de Villegas ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con la juventud y con los emprendedores; ha puesto en valor la iniciativa de la miniempresa finalista Social Bike, que han propuesto mejoras para el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid; y ha invitado a los jóvenes emprendedores presentes a idear propuestas que ayuden al comercio de la Ciudad de Madrid.

A continuación se han entregado los siguientes galardones: Mención a la Internacionalización a Joinsocks (producto para mantener empearejados los calcetines), Mención a la Diversidad e Innovación a Pop It (sistema de sujeción para smartphones y tablets que cuida la salud de la manos), Mención a la Innovación en la Gestión Empresarial a Vie Box (pastillero electrónico para que los pacientes crónicos no se olviden de tomar ninguna pastilla), Mención Disney a la Creatividad a Safe Trap (pulsera conectada a una app en el móvil para tener ubicados a niños y ancianos y evitar que se pierdan), Mención a la Viabilidad y Sostenibilidad Económica a Chocoseed (huevo de chocolate con sorpresa en su interior educativa y medioambiental en forma de semillas e instrucciones para plantarlas), y Mención a la Orientación al Cliente a Feltium (cuyo producto es funda protectora para tarjetas contactless).

Finalmente, se ha entregado el Premio al Mejor Proyecto de Miniempresas 2017 a Sygnall (dispositivo para localizar en todo momento a pacientes de Alzheimer mediante GPS). Sygnall acudirán en representación de España a la final europea de Miniempresas en Bruselas, en la que participarán más de 200 estudiantes de 35 países en el mes de julio.

Más fotos de la final de Miniempresas en este álbum.

image 1 2 3 4
Comparte esta noticia en Redes Sociales: