Madrid Emprende

Noticias

Se presenta la nueva temporada de Madrid es Moda en el Centro Conde Duque

11/09/2017

Este lunes ha tenido lugar en el Centro Conde Duque la presentación de la temporada Madrid es Moda, que se desarrollará entre los días 8 y 25 de septiembre de 2017, coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que combinará varios formatos, poniendo el foco en los jóvenes creadores y el presente y futuro de la moda española.


En la presentación, Concha Hernández, Directora del Centro Conde Duque, hizo hincapié en que el sector de la moda representa ya casi un 3% del PIB en España, lo que supone una industria de referencia en nuestro país. Asimismo la moda supone y supondrá un estimulo profesional para miles de jóvenes emprendedores, contando ya con un lugar entre los estudios universitarios que se ofrecen en varias Universidades españolas. 


Acudió también Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid es acercar el mundo de la moda a la ciudadanía facilitando recursos, ya sean espacios o formación, y experiencia dentro del sector del comercio y emprendimiento. En este sentido el proyecto Madrid Capital de Moda, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, pretende fomentar la celebración de eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, en especial en lo que se refiere a las nuevas tendencias e innovación tecnológica en este sector. Destaca el encuentro de moda y tecnología que se celebrará en el Centro Conde Duque, organizado en colaboración con Fashionbiz2.0, pensado para acercar las start-ups de moda a mentores, inversores y desarrolladores de tecnologías aplicables al crecimiento de los proyectos de moda. (más información en: www.fashionstartupawards.com).


 Así mismo estuvieron presentes Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Manuel Blanco de la Universidad Politécnica de Madrid y Carmen Rojas, Coordinadora de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. 


Dentro de los eventos programados en este ciclo de Madrid es Moda destacan la exposición “En Construcción. La moda que se enseña” y el desfile urbano promovido dentro del proyecto Madrid Capital de Moda que se celebrará el 20 de septiembre en la Calle Conde Duque con diseño de jóvenes promesas del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid).


 


Más información sobre las actividades programadas en:


 


http://condeduquemadrid.es/calendario/


https://www.madridcapitaldemoda.com/