Nuevos itinerarios y talleres formativos para emprendedores

  • Formación integral del emprendedor 
  • Asistencia gratuita y plazas limitadas
  • Se celebran en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en horario de mañana

Ya están abiertas las inscripciones para el primer ciclo de los Cursos de In-formación. Son itinerarios formativos eminentemente prácticos que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Cada ciclo se compone de cuatro itinerarios de In-formación y dos talleres que comienzan en abril.
El objetivo es la formación integral del emprendedor ofreciendo contenidos suficientes que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.

Si quieres participar en uno de los ciclos sólo hace falta:

- Mentalidad emprendedora
- Interés por formarse
- Una idea de negocio, aunque sea en fase inicial, o un negocio de reciente creación

CONTENIDO DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS 

Puedes inscribirte a un itinerario, a dos, a tres o a los cuatro, teniendo en cuenta que es necesario acudir a las cuatro jornadas que componen cada itinerario, la inscripción se realiza sólo el primer día de celebración de cada uno de ellos.

  • Itinerario I: “Habilidades del emprendimiento”: 19, 20, 26 y 27 de abril. Inscríbete aquí

Su finalidad es conducir al ciudadano madrileño, con una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, la toma de conciencia de las propias capacidades y habilidades, así como facilitarle los recursos que le permitan obtener una perspectiva empresarial, aunque sea en el marco del autoempleo.

  • Itinerario II: “Fundamentos del plan de empresa. Plan económico financiero”: 3, 4, 10 y 11 de mayo. Inscríbete aquí

El objetivo es dar a conocer las fórmulas jurídicas y otros aspectos legales que son fundamentales a la hora de redactar un plan de empresa. Además, se analizará la parte económico financiera del Plan de negocio enfocada, principalmente, a la solicitud de financiación.

  • Itinerario III: “Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas”: 17, 18, 24 y 25 de mayo.  Inscríbete aquí

Itinerario destinado a dar las pautas para que los asistentes aprendan a analizar las ideas de su proyecto y los pasos para convertirlo en un modelo de negocio, conociendo la necesidad de establecer las estrategias de venta y comunicación, la identificación y atracción del cliente y los diferentes canales de marketing.

  • Itinerario IV: “Marketing on line y diseño web”: 31 de mayo y 1, 7 y 8 de junio.  Inscríbete aquí

Enfocado literalmente a aprender a diseñar y gestionar la Web del negocio en proyecto. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Tiene como objetivo enseñar al emprendedor los fundamentos básicos del Derecho Laboral: concepto y fuentes de este Derecho, emprendimiento y trabajo autónomo, contratación, nóminas y Seguridad Social.

  • Taller formativo II: “Mejora de Propuestas Instrumento Pyme (Fase I)”: 1ª edición, 18 de abril inscríbete aquí y 2ª edición, 14 de junio inscríbete aquí.

Dirigido a pymes que cuenten con un proyecto innovador y de dimensión internacional con interés en acudir a la convocatoria del Instrumento Pyme. Incluirá la evaluación y consejos para las propuestas, metodologías, revisión de las propuestas de los asistentes, errores a evitar y presentaciones sucesivas.


Puedes inscribirte a un taller formativo o a los dos. Los talleres tendrán dos ediciones con el mismo contenido.

Los itinerarios y talleres de In-formación se celebran en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en horario de 10:00 a 14:30 h. Cada jornada se desarrollará siempre de forma presencial, con una duración de cuatro horas efectivas.

Si quieres estar al día de nuestras actividades para emprendedores inscríbete en nuestro boletín de actividades semanal.

image
Comparte esta noticia en Redes Sociales: