Seleccionadas las semifinalistas del Premio Emprendedoras 2017

  • El Vivero de Puente de Vallecas acogió el elevator pitch de los 50 proyectos con la máxima puntuación otorgada por el jurado
  • El jurado presidido por el Ayuntamiento de Madrid, evaluó la calidad de los proyectos de esta segunda fase
  • La siguiente fase será la final en la que se seleccionará un proyecto ganador y un finalista en cada una de las categorías

El pasado viernes 23 de junio se celebró la segunda fase del Premio Emprendedoras 2017 convocado por el Ayuntamiento de Madrid, donde 25 proyectos de cada una de las categorías, “Idea Emprendedora” y “Premio Empresa”, fueron presentados por sus promotoras en formato “elevador pitch”, consistente en una breve presentación oral de no más de un minuto y medio de duración.

El jurado estuvo presidido por la Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, que estuvo acompañada por los vocales que representan a cada una de las entidades colaboradoras: Yo Dona, Womenalia, Centro Universitario Villanueva y ASEME.

El jurado evaluó los 50 proyectos y tras una deliberación, seleccionaron los siguientes proyectos para su paso a la fase final del Premio Emprendedoras.

Categoría Idea Emprendedora:

  • Paula Bañuelos Herran, con su proyecto Brave Up una app contra el acoso escolar
  • Amy Tien Chang, con su proyecto La Batidora para emprendedores gastronómicos.
  • Andrea Garin Villanueva, con su proyecto de e-commerce The Best 5
  • Marina Rincon Torroella, con su proyecto de prótesis estética Silma
  • Lara Teran Trascasa y Lorena Conejero, con su proyecto JarndiNvert, de jardines verticales interiores

Categoría Empresa

De estos proyectos finalistas, transcurridos 3 meses de trabajo en su plan de empresa, el jurado elegirá tras una Demo Day, los primeros y segundos premios de cada categoría, que obtendrán una dotación económica: 6.000 euros en el “Premio Idea Emprendedora” y 10.000 euros para el “Premio Empresa”; y 1.000 euros para los segundos clasificados de cada categoría.

A su vez, para ambos proyectos ganadores, se realizará una entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva, se realizará una entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.

Este año han participado en el premio un total de 243 mujeres, con 171 solicitudes para la categoría “Premio Idea Emprendedora 2017” y 72 solicitudes a la categoría “Premio Empresa 2017”. Gracias a estas iniciativas se pretende seguir dando visibilidad y apoyo al colectivo de mujeres emprendedoras, siendo éstas parte del tejido empresarial que mueve la ciudad de Madrid. 

Puedes ver mas fotos AQUI


#Emprendedoras17

Enhorabuena a todas las participantes!

/es/emprendedores/premios-de-emprendimiento/premio-emprendedoras

image Foto 1 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: