Madrid Emprende

Noticias

Entrega de premios de la XIV Edición del Premio al Emprendedor Universitario CIADE UAM

10/02/2017

Ayer jueves 9 de febrero, tuvo lugar en la sede de CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras) de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), la entrega de premios de la XIV Edición del Premio al Emprendedor Universitario CIADE UAM.

Potenciar el talento emprendedor universitario, estimular la formación de iniciativas emprendedoras de los estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria. Esos son los objetivos con los que se creó en 1998 el Premio al Emprendedor Universitario UAM CIADE. Desde entonces, se han presentado al Premio más de 1.000 concursantes, ha habido 371 finalistas y se han creado 154 empresas.

En esta esta XIV Edición se han presentado 126 ideas de negocio de entre las cuales se han elegido 24 finalistas, todos estos últimos negocios ya funcionando, y 5 premios y 4 accésits. Un Premio y un Accésit  han sido concedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

El acto contó con la conferencia "Soñar sin Límites", a cargo de Jaime Sánchez-Laulhé, promotor de Geoblink, autor del blog Rid around the World, y fundador de la comunidad de formación y desarrollo profesional club-mba.com.

Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, ha sido la encargada de entregar el Premio Especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto RecyclioT y el Accésit del mismo a Coaching Exprés.

RecyclioT quiere ser un referente en materia de reciclaje de basuras. Tienen un dispositivo (que iría instalado en los contenedores) que monitoriza que el usuario realmente está reciclando y crearán una comunidad vía web y app en la que los ciudadanos reciben bonificaciones por reciclar.

Coaching Exprés ofrece coaching ejecutivo low cost para optimizar la gestión de los equipos de trabajo de las pymes.

Ambas empresas podrán disfrutar de alojamiento gratuito durante 6 meses en un centro de la Red de Viveros de empresas de la ciudad.