Madrid Emprende

Noticias

Coffee Break con Nerea Garmendia, creadora de la marca de ropa By Nerea Garmendia

16/02/2017

Coffee Break en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. La invitada fue Nerea Garmendia, creadora de la marca de ropa By Nerea Garmendia.


Ayer, martes 15 de febrero, tuvo lugar un Coffee Break en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Los Coffee Break son encuentros próximos, que ponen al alcance de los asistentes la posibilidad de tomarse un café con una persona relevante en el mundo del emprendimiento, y aprender de su experiencia y conocimientos.


En esta ocasión la invitada ha sido Nerea Garmendia. Actriz de profesión, Nerea tomó la decisión de emprender en el mundo de la moda. Su marca de ropa, By Nerea Garmendia comenzó su andadura en mayo de 2014. Hoy, menos de tres años después, By Nerea Garmendia cuenta con varios puntos de venta en diferentes lugares de España y su tienda online.

Comienzos
La idea de lanzar By Nerea Garmendia, según explica su creadora, proviene de unir todo lo que le interesaba: creatividad, moda… Nerea no tenía conocimientos previos de emprendimiento, y entre lo que aprendió en el proceso destaca que “lo que no debes hacer es casi más importante que lo que debes hacer”.  En su opinión "aunque tengas éxito, no debes relajarte nunca: siempre debes seguir renovándote". Otra recomendación es que "debes saber a qué público te vas a dirigir y construir todo en torno a ello, hasta la estética de la web".

Online y offline
Nerea Garmendia considera que hay clientes que prefieren comprar online, y “clientes a los que les gusta palpar la prenda", por lo que ambos tipos de tienda son necesarios. Preguntada por el papel de las redes sociales, lo tiene claro: "Las redes sociales son fundamentales para que la gente sepa que existes. Pero sólo por usarlas no vas a vender".

Emprender con pocos recursos
"Busca autofinanciarte, una forma de empezar que no te lleve demasiado dinero, para crecer luego" aconseja Nerea Garmendia. En su caso, no disponía de financiación y no quería pedir un crédito, por lo que empezó produciendo pequeñas cantidades, aunque eso redujera el margen.

La unión hace la fuerza
"Juntos, los emprendedores somos más fuertes", dice Nerea.

Respecto al equipo, Nerea considera que delegar es clave, y también tener “un equipo en el que poder confiar”.  "Aunque sepas hacerlo todo en tu negocio, también tienes que vivir: siempre que puedas, delega".

Pero  Nerea aclara que “delegar no quiere decir que no mantengas el control de lo que se hace en tu empresa”, y añade: "es esencial que sepas como funciona todo lo que hará tu empresa, aunque luego lo delegues".