Madrid ya tiene su postre oficial del Carnaval, la Sardina de Chocolate

El viernes 24 de febrero se eligió el ganador del concurso para crear el postre oficial del Carnaval de Madrid, la Sardina de Chocolate, con la participación en el acto de la Alcaldesa de la ciudad. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid y ACYRE Madrid, el premio recayó en David Cristóbal, pastelero de la Pastelería Cercadillo.

El Carnaval de Madrid es una seña de identidad de nuestra ciudad, y el entierro de la sardina, uno de sus símbolos más destacados. Los postres son representación del aspecto dulce de la vida, como esta época de alegría, el Carnaval, que comienza ahora. Y en Madrid son bien conocidos postres vinculados a diferentes celebraciones y épocas del año, como los buñuelos, las rosquillas, los huesos de santo, el roscón o las torrijas. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado, en colaboración con ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), un concurso para elegir el postre oficial del Carnaval de Madrid: la Sardina de Chocolate.
La semana pasada se eligió a cinco finalistas de entre los inscritos al concurso: Begoña Gardel, repostera del Hotel Miguel Ángel by Bluebay; David Cristóbal, pastelero de la Pastelería Cercadillo; Irene Aguirre, jefa de cocina y chef ejecutivo del Real Café Bernabéu; Rebeca Hernández, propietaria y chef del Restaurante La Berenjena; y Justo Almendrote, maestro pastelero de la Pastelería Justo Almendrote.
El acto, presentado por la reportera gastronómica Concha Crespo, contó con la presencia de Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid, y la Alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Los miembros del jurado han sido Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde de Madrid; Sacha Hormaechea, Chef y propietario del Restaurante Sacha, y Presidente del jurado;  Ricardo Vélez, Chef y propietario de Moulin Chocolat; Pedro García, Jefe de pastelería de La Duquesita y actual campeón de repostería de Madrid, Monserrat Abellá, Jefa de pastelería del Restaurante Santceloni; María José Almendros, Jefa de Pastelería del Restaurante La Cabra; y Fran Segura, Chef de Chocolate de Pastelería Chocolab. Al acto asistió la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas.
Tras la degustación de las creaciones de los finalistas por parte del jurado, se dirigió a los asistentes la Alcaldesa de Madrid, quien puso en valor la importancia de la gastronomía en nuestras vidas. Manuela Carmena destacó que la Sardina de Chocolate es “una muestra de que Madrid es una ciudad capaz de hacer cosas nuevas construyendo sobre lo anterior”.
Tras la deliberación, el jurado eligió como ganador del concurso de la Sardina de Chocolate a David Cristóbal, pastelero de la Pastelería Cercadillo, quien dejó claro a los medios presentes que con iniciativas como la Sardina de Chocolate, el ganador no es sólo él, sino todo el gremio de la Pastelería.
Madrid ya tiene su postre oficial de Carnaval. La Sardina de Chocolate se convertirá a partir del próximo año en un componente imprescindible del Carnaval de Madrid.

SdC Portada SdC1 SdC2 SdC3 SdC4
Comparte esta noticia en Redes Sociales: