Madrid Emprende

Noticias

El Mercado de las Flores siembra de color la calle Jorge Juan

30/05/2017

  • Este año se ha celebrado su tercera edición.
  • Lo organiza la revista Vogue junto a la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan y el Ayuntamiento de Madrid.
  • El mercado ha contado con la colaboración especial de la Fundación Juegaterapia.

El sábado 27 ha tenido lugar en la calle Jorge Juan la tercera edición del Mercado de las Flores. Un año más, la revista Vogue organiza este mercado junto con la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.


Este año, el mercado ha contado además con la colaboración especial de la Fundación Juegaterapia. Esta organización, que ha captado fondos para sus proyectos,  acerca el juego a los pacientes de cáncer más pequeños, donando juguetes y creando jardines para jugar en las azoteas de los hospitales.


En esta tercera edición del Mercado de las Flores han participado 27 floristerías de Madrid, que han llenado Jorge Juan con sus mejores creaciones y productos.


El mercado ha recibido la visita de la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, que ha recorrido los puestos de flores y ha conversado con los comerciantes.  Díaz de Villegas ha puesto en valor la colaboración municipal con empresas y asociaciones en iniciativas como esta, que potencian el comercio de proximidad y la actividad económica de los barrios.


La celebración del Mercado de las Flores incorpora Madrid a una tendencia de varias ciudades europeas en las que se celebran de forma permanente o esporádica mercados de este tipo. 

Más fotos del Mercdo de las Flores aquí.