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Andema recibe el Premio Internacional Antifalsificación por el proyecto “Autenticiudad”

16/06/2017

  • La organización Global Anti-Counterfeiting Group (GACG) entrega este galardón a la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) y a sus homólogas francesa e italiana en la categoría de “Comunicación y Sensibilización”, en una ceremonia celebrada hoy en París.
  • El objetivo del proyecto “Autenticiudad” es crear una red de ciudades europeas que cooperen entre sí en la lucha contra la venta de falsificaciones, y en la sensibilización de la sociedad en favor de la compra de productos auténticos.
  • Se calcula que la falsificación y la piratería suponen un perjuicio a la economía global de 1,5 billones de euros al año.

Madrid, 07 de junio de 2017.- Andema y las organizaciones de defensa de la marca de Italia (INDICAM) y Francia (UNIFAB) han sido galardonadas hoy en París con el Premio Internacional Global Anti-Counterfeiting Network Group por el proyecto “Autenticiudad”. Una iniciativa, apoyada por la Unión Europea, que busca implantar una red de “ciudades auténticas” concienciando sobre el papel que desempeñan los municipios en la defensa de los derechos de propiedad industrial como órganos administrativos más cercanos a la ciudadanía.

El proyecto “Autenticiudad” nació en 2015, a través de la colaboración de Andema y las organizaciones de defensa de la marca de Italia y Francia, con el objetivo de reconocer a los ayuntamientos que realizan una labor proactiva en la defensa de las marcas y del tejido comercial e industrial, y en contra de la venta ilegal de falsificaciones. En España, Alicante y Málaga son las dos primeras “Autenticiudades”.

La organización Global Anti-Counterfeiting Group (GACG) quiere reconocer, en la categoría “Comunicación y Sensibilización”, el trabajo que realizan estas asociaciones en su esfuerzo por concienciar al consumidor de los perjuicios que conlleva la compra de falsificaciones, y en destacar la dedicación de las administraciones locales que ponen en marcha iniciativas para frenar la venta de productos falsificados.

 

Estos premios ponen en valor los éxitos de distintas organizaciones, compañías o personas en la lucha frente a las falsificaciones y la piratería a nivel internacional. Junto a Andema también han resultado galardonadas la aduana de Malta, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y las compañías Philips y Peugeot, entre otras entidades.

Se calcula que la falsificación y la piratería suponen un perjuicio a la economía global de 1,5 billones de euros al año. Ello se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, menos inversión en creación de empleo y aumento de los precios de los productos legales. Con el objetivo de concienciar de los graves riesgos y perjuicios que conlleva esta lacra, España celebrará el Día de la Antifalsificación el próximo 30 de junio.


Sobre Andema:


La Asociación para la Defensa de la Marca es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1989 por iniciativa de ocho empresas con vocación marquista y de la Cámara de Comercio de España. Está compuesta por 65 empresas de diferentes sectores económicos con un nexo en común: la creencia en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad. Sus objetivos son la defensa de las marcas y sus titulares, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España y lograr la concienciación de la sociedad en general a través de la difusión del impacto que tienen las marcas en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor. http://andema.camaras.org/


Para más información y gestión de entrevistas:


Comunicación Andema

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