Madrid Emprende

Noticias

Gastrofestival 2017 da comienzo en el mercado de Antón Martín

23/01/2017

Este sábado 21 de enero ha tenido lugar la inauguración de Gastrofestival 2017 en el Mercado de Antón Martín, uno de los 46 mercados municipales de Madrid. Los protagonistas del mismo han sido el chef navarro Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía en 1984, y junto a él, los comerciantes de los locales de hostelería de Antón Martín, cada uno con una tapa especial.


Pedro Larumbe, que define su cocina como "actual, pero partiendo de un recetario muy tradicional", invitó a los asistentes a acercarse y comprar en los Mercados de Madrid, el comercio cercano.


Larumbe valoró muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de recuperación de los mercados tradicionales. En su opinión “los mercados te dan la cercanía, poder hablar, decir los productos que tú quieres". También destacó Pedro Larumbe la presencia en mercados como el de Antón Martín de puestos con productos de muy diferentes orígenes geográficos, “que nos permiten disfrutar cada día de un país diferente”, y “que sobre todo, son auténticos”.