Madrid Emprende

Noticias

Encuentro con emprendedores que crean empleo en el Vivero de Vicálvaro

06/04/2017

Este lunes se ha celebrado un encuentro con emprendedores en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. Promovido por  Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre, el Ayuntamiento de Madrid y el Banco Santander, el encuentro ha tenido la finalidad de captar emprendedores y proyectos que crean empleo en Madrid.


En el encuentro han participado Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Peláez, representante del Banco Santander, el Presidente y la Directora de Netmentora Madrid, Javier de Agustín y Concha Guerra; así como Lara Salgado, cofundadora de Pocket Care, primera empresa laureada de Netmentora Madrid.


El objetivo del encuentro ha sido la incorporación de emprendedores y proyectos con el potencial de de crear empleo en Madrid, para que puedan recibir acompañamiento y asesoramiento, y recibir financiación.


Miguel Peláez  dijo que el Banco Santander quiere financiar proyectos emprendedores para contribuir a la creación de empleo. Estrella Martín puso en valor la Red de Viveros de Empresas municipales, formada por seis centros (entre ellos el Vivero de Vicálvaro), en los que se prestan los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos allí ubicados como forma de incentivar la creación, desarrollo y consolidación de nuevos proyectos empresariales viables generadores de empleo. Concha Guerra explicó que la tasa de supervivencia de las empresas acompañadas por es muy superior a la media, y expresó su deseo de colaborar con las instituciones públicas de cada ciudad en la que Netmentora está presente, como el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Lara Salgado habló de la experiencia de Pocket Care en la red de acompañamiento de Netmentora, mientras que Javier de Agustín recalcó el deseo de que las empresas laureadas pasen a formar parte de la red de acompañamiento.


La creación de empleo en nuestra ciudad es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. Por eso, apuesta por iniciativas que impulsan el desarrollo del tejido económico, y generan oportunidades para los madrileños.