Madrid Emprende

Noticias

El Ayuntamiento firma el convenio Sé digital para potenciar la economía local de Madrid

27/03/2017

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado hoy un acuerdo con Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el nombre de Sé digital, esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar la economía digital de nuestra ciudad, y evitar que los ciudadanos de Madrid y sus negocios se queden fuera de la revolución digital, capacitándoles en el uso de las nuevas herramientas digitales.

El acuerdo lo han firmado esta mañana Marta Higueras, Primer Teniente Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Bayón, Director de la EOI; y Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales de Orange España. Han asistido al acto Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento;  y Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo.

El Ayuntamiento de Madrid apuesta decididamente por facilitar el tránsito de las pymes madrileñas hacia la economía digital. La participación en esta iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento es una muestra de ello, como lo es el lanzamiento de Mercado47, plataforma web que acerca el comercio electrónico a las pymes.

1.000 ciudadanos de Madrid podrán inscribirse en el programa Sé digital a través de la web sedigitalylanzate.es. La inscripción puede realizarse hasta 15 días antes del próximo 22 de mayo, en que terminará la formación.  Tendrán a su disposición un curso gratuito de 20 horas lectivas al que podrán acceder durante dos meses. No se requiere ningún conocimiento previo. Está dirigido a cualquier persona interesada en utilizar Internet como herramienta de negocio, como profesionales, emprendedores y pymes que deseen adquirir una mayor competencia en el terreno digital.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo dará difusión a esta herramienta formativa a disposición de los madrileños a través de sus canales de comunicación como redes sociales, páginas web o mobiliario urbano.  Con iniciativas como esta se quiere contribuir a la generación de actividad económica y empleo, y a que el talento que hay en Madrid no emigre y se quede en nuestra ciudad.