Entrega de premios del III Campeonato de Energía con Conciencia de la Fundación Repsol

  • Este año el Ayuntamiento de Madrid ha formado parte del jurado de este campeonato, y ha hecho entrega de uno de los premios. 
  • El I.E.S de San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del campo, Ciudad Real) gana la edición de este año.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la DG de Comercio y Emprendimiento, ha vuelto a participar con la Fundación Repsol en el III Campeonato de Energía con conciencia gracias a la fluida colaboración existente entre ambas instituciones.

Este programa, una iniciativa de la Fundación Repsol, nace con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos -y en especial de los centros públicos donde cursan estudios-, además de despertar el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente.

Energía con conciencia acerca al ámbito académico el mundo de la eficiencia energética, mediante el desarrollo de auditorías energéticas en los centros educativos donde los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desarrollan una serie de talleres y actividades científicas experimentales, participativas y educativas, que fomentan habilidades de investigación, creatividad  y  trabajo  en  equipo.

Este evento pone fin a la III edición del proyecto Energía con conciencia, donde los 5 mejores equipos participaron en la gran final. Durante el evento los jóvenes explicaron su proyecto de mejora energética frente al jurado -donde hubo representantes del Ayuntamiento de Madrid-, y al resto de finalistas.

En esta edición de 2017, el Campeonato Energía con conciencia se han presentado un total de 34 centros, entre los que se han seleccionado los cinco finalistas que participaron y tras la deliberación del jurado y las votaciones a través de Facebook, los ganadores fueron:

  • 1er clasificado: IES San Juan Bautista de la Concepción (Almodóvar del campo, Ciudad Real), ha recibido 7.000 euros
  • 2º clasificado: INS Berenguer D ́Entença (L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona), ha recibido 3.000 euros

Estos premios servirán en ambos casos para desarrollar la propuesta que han presentado en este certamen, consistente en una auditoría de su centro educativo para evaluar y proponer mejoras energéticas.

La entrega del segundo premio corrió a cargo de la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas.

image 1 3
Comparte esta noticia en Redes Sociales: