Los más pequeños aprenden a comprar y cocinar en los Mercados de Madrid

Este lunes han dado comienzo en el Mercado de Prosperidad los talleres para niños “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid”.  Englobada en la campaña “Me gusta mi Mercado”, se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, en colaboración con ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid).

Estos talleres permiten a los más pequeños comprender la importancia del comercio de proximidad, de consumir productos de calidad como los que ofrecen los mercados de Madrid, y de la cocina y la alimentación como parte esencial de unos hábitos de vida saludables.

Los primeros en disfrutar de la experiencia han sido un grupo de más de 20 niños del Colegio Pintor Rosales de Madrid, que acompañados por los cocineros de ACYRE Madrid han comprado los productos a los tenderos de los mercados y han aprendido a cocinar un menú completo y saludable con recetas madrileñas, consistente en fingers de soldaditos de pavía, macarrones a la farnesio, brocheta de pollo en pepitoria y falsas patatas fritas de melón con kétchup de fresas.

Habrá 30 talleres de este tipo en siete de los mercados de Madrid: Prosperidad, San Pascual, Antón Martín, Villaverde, La Guindalera, Tirso de Molina y Doña Carlota. En nuestra ciudad hay 46 mercados municipales en distintos barrios, que cuentan con más de 2.000 profesionales que hacen de la compra diaria una actividad cercana y satisfactoria, y que ponen a disposición de los madrileños productos frescos y de primera calidad.

Con estos talleres, los más pequeños aprenden las claves de la compra en los mercados: encontrar todos los ingredientes de la dieta mediterránea, atención personalizada, cercanía en el barrio, productos de calidad y apoyo a los proveedores locales a través de la compra en los mercados municipales.

En palabras de la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas: "Los buenos hábitos hay que adquirirlos y sólo lo que se adquiere de manera natural permanece en el tiempo, por eso impulsamos este tipo de actividades". Díaz de Villegas ha explicado que: "El Ayuntamiento de Madrid tiene la mayor red de mercados municipales de Europa, desde hace años impulsa este tipo de equipamientos, dinamizándolos y dándolos a conocer: son el principal exponente del comercio local".

 

aprende a cocina LYLM 2017 aprende a cocinar 1 aprende a cocinar 2 aprende a cocinar 3 aprende a cocinar 6
Comparte esta noticia en Redes Sociales: