Cocina saludable para familias en los Mercados Municipales

  • El 11 de febrero se iniciaron en el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza los talleres de cocina saludable en familia de la mano del Chef Pepo.
  • Es una iniciativa de Interporc apoyada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo primordial de estos talleres es fomentar entre las familias, especialmente entre los más pequeños, hábitos saludables para una alimentación responsable, como una forma de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Y nuevamente los Mercados Municipales se ofrecen como el espacio idóneo  para ello. En esta ocasión cobrarán especial protagonismo los carniceros y charcuteros de los mercados que ofrecerán sus productos para la elaboración de las recetas.
Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, acompañada por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas Soláns, acudió al madrileño Mercado de Santa María de la Cabeza para participar junto a las familias en la elabroación de las recetas propuestas por Chef Pepo, diseñadas por los cocineros del Restaurante Montia, galardonado con una estrella Michelin y supervisadas por el Doctor Javier Blumenfeld, Pediatra Endocrinólogo.
 
Se trata de una excelente ocasión para que los más pequeños, entre 5 y 12 años, acompañados de sus padres disfruten aprendiendo a cocinar deliciosas y saludables recetas con carne de cerdo, descubriendo sus propiedades nutritivas y su versatilidad.

En la organización de los talleres también han colaborado la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDERNE), la Universidad Rey Juan Carlos y su Observatorio para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo.


chef pepo chef pepo1 chef pepo 2 chef pepo 3 chef pepo 4 chef pepo 5
Comparte esta noticia en Redes Sociales: