El Ayuntamiento de Madrid, con los jóvenes emprendedores del Colegio Nazaret de San Blas

Representantes de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, junto con miembros de la Fundación Junior Achievement, se han reunido en el Colegio Nazaret, del distrito de San Blas, con alumnos del centro. Los jóvenes emprendedores querían dar a conocer sus propuestas para mejorar el servicio de alquiler de bicicletas de la Ciudad de Madrid.

 
Ayer ha tenido lugar una reunión entre miembros de la Fundación Junior Achievement, representantes de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y alumnos del Colegio Nazaret del distrito de San Blas, en el propio centro educativo.
Este centro participa en el Programa Miniempresas de Junior Achievement, que fomenta el emprendimiento juvenil. Los alumnos del Colegio Nazaret han creado el proyecto SocialBike, con la finalidad de mejorar el servicio municipal de alquiler de bicicletas.
Cuando idearon su proyecto, los alumnos no conocían todavía los mecanismos de contratación pública, o las vías para articular propuestas ciudadanas, por lo que Junior Achievement les puso en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para que recibieran la información necesaria. Lo que sí tenían claro desde el principio estos jóvenes emprendedores es el deseo de contribuir a la mejora de su ciudad y de comunicar sus propuestas, que los representantes municipales han escuchado con interés.
El Ayuntamiento de Madrid apoya el Programa Miniempresas de la Fundación Junior Achievement, en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con la Fundación.

Colegio Nazaret
Comparte esta noticia en Redes Sociales: