Imagen de Coffee Break con Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende

El martes 26 a las 10 h. tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Moratalaz un Coffee Break con Raúl del Pozo (@rauldelpozo) como invitado. Emprendedor en serie, fundó su primera empresa en el año 1998, trabajando desde entonces por cuenta propia y siempre en el sector tecnológico. Actualmente es socio fundador y accionista en 3 compañías bajo la marca Cink: Cink Innovation, Cink IT Services y Cink Emprende. Además es director de innovación Interim en otras 3 empresas e inversor en proyectos de nuevas tecnologías. Raúl además es el director del programa  “2020 for 2020 Startup Madrid puesto en funcionamiento por la candidatura olímpica Madrid 2020 y Madrid Emprende con el objetivo de atraer y acelerar a 2020 emprendedores de alto potencial desde ahora a 2020.

Como añadido, este Coffee Break contó con la presencia de miembros del equipo de  www.diariocritico.com, al frente de la iniciativa Emprendedores 2020, quienes, con cámara de TV en mano, entrevistaron a los asistentes al evento, los cuales tuvieron la oportunidad de contar y difundir su historia, logros y perspectivas. 
 
 
Emprender e innovar

La duración del evento –en torno a una hora– fue suficiente para que se planteasen varios asuntos de interés. Raúl del Pozo empezó recordando de sus inicios en el mundo del emprendimiento empresarial en el año 1998, tras quedar desempleado. El fundador de la marca Cink se hizo emprendedor, para intentar hacer coincidir sus retos personales con los profesionales. Asimismo, del Pozo habló sobre la posibilidad de asociarse: “Los peores momentos que he pasado en mi vida empresarial han sido con los socios”, a lo que más tarde añadió que se puede iniciar la andadura de un proyecto en solitario y encontrar socios por el camino.

Con respecto a la situación de los emprendedores en España, del Pozo afirmó que “estamos recorriendo un buen camino” y dijo que, aunque en ocasiones haya exceso de innovación, no considera que haya una ‘burbuja’ emprendedora. “Innovar es importante, pero no pierdas de vista que además hay que hacer negocio”, dijo el fundador de Cink Emprende. Por otra parte, del Pozo recordó la utilidad de crear un plan de negocios, la plasmación de una visión empresarial, para lo cual recomendó ser “ambicioso, pero también realista”. Del Pozo además aconsejó “no olvidar la calidad” de la oferta, ya que las nuevas empresas en muy pocas ocasiones superan las expectativas del consumidor.
 
2020 for 2020 Startup Madrid

Y respecto a su plan 2020 for 2020 Startup Madrid, comentó a los presentes que se admitirían candidaturas hasta el 31 de marzo, de las cuales se seleccionarán 12 proyectos que recibirán 10.000 euros cada uno.  Una vez finalizado el Coffee Break, del Pozo redactó su frase en una de las ventanas del Vivero, como es tradición: “disfruta el camino y conseguirás tu destino”. Por su parte, el equipo de Diario Crítico procedió a realizar las entrevistas.

Coffee Break con Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende: Imagen_91.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: