Imagen de Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde

Resumen

El pasado miércoles 12 de noviembre tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Villaverde, a las 10, un encuentro, Coffee Break, con el escritor y empresario, Javier Rivero-Díaz

El pasado miércoles 12 de noviembre tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Villaverde, a las 10, un encuentro, Coffee Break, con el escritor y empresario, Javier Rivero-Díaz (http://www.javier.be), en el que se presentó su libro, Gimnasia Financiera: 7 hábitos para mejorar tu economía en 7 días (http://www.gimnasiafinanciera.com).

 

Tras ser presentado por Almudena Morales de Madrid Emprende, el CEO de Desarrollo Personal invitó a los miembros del público a conocerse y hablar entre ellos con el objetivo de romper el hielo. “Mi intención es que la charla sea lo más útil posible en vuestras vidas”.

 

Humanizar las estrategias

Rivero-Diaz, quien también ejerce como profesor en el Instituto Empresa (IE), empezó explicando a los asistentes que, cuando se trata de emprender un proyecto, “lo más importante es hacer las cosas de forma diferente” con el fin de humanizarlas. Puso como ejemplo la invención del concepto de ‘video-presupuesto’; “en un video escuchan tu voz, escuchan lo que vas a hacer por ellos”, comentó el ponente. Asimismo, recomendó a los miembros del público que consiguiesen “testimonios de personas reales hablando de sus proyectos”, para ganar en renombre y credibilidad, y que, de cara a los proveedores, “si pagas pronto, eres leal. Es una muestra de que eres serio y solvente”.

 

Gimnasia Financiera

El empresario madrileño confesó que la inspiración para su libro la obtuvo tras pasar un momento económicamente crítico en EEUU, y que el título del mismo vino de una conversación con un librero. “Ser social es muy importante”, recalcó Rivero-Díaz, “y rodearse de gente positiva que te inspire”. El ponente recomendó a los asistentes tener más de una fuente de ingresos, apostar por la internacionalización de sus proyectos, orientarse a objetivos y revisar sus agenda cada día. Por otra parte, destacó la importancia del marketing: “la gente lo que quiere es saber que se puede confiar en ti”.

 

Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde: Imagen_128.jpg Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde: Not128_193.jpg Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde: Not128_192.jpg Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde: Not128_191.jpg Coffee Break con Javier Rivero-Díaz en el Vivero de Empresas de Villaverde: Not128_190.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: