Imagen de Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad

El jueves 2 de junio el Vivero de Empresas de Carabanchel acogió un Coffee Break que tuvo como invitado a Francisco Abad, fundador y director de la Fundación Empresa y Sociedad, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre empresarios comprometidos para generar cambios relevantes y provocar una mejora en la realidad social.

El Coffee Break consiste en un encuentro con una persona relevante, donde el invitado comparte con los asistentes su experiencia e intenta dar respuesta a todas las dudas que se planteen.
En esta ocasión fue organizado como respuesta a una demanda de los propios alojados en la Red de Viveros de Empresas de Madrid Emprende, quienes manifestaron una necesidad de orientación y guía sobre las claves para la captación de clientes B2B para emprender en Madrid.

Pedro González Torroba, Director de Madrid Emprende, fue el encargado de moderar este dinámico encuentro en el que Francisco Abad además presentó la labor que lleva a cabo su fundación, así como los Premios Comprendedor que ésta organiza.

En la segunda edición de estos premios, se ha querido incidir aún más en el impulso del cambio del sistema de compras de entidades tanto públicas como privadas para permitir a los emprendedores B2B incorporarse como proveedores innovadores.

Durante el encuentro, Francisco Abad trasmitió a los asistentes sus reflexiones acerca de los pilares sobre los que se debe establecer una buena estrategia de captación de clientes. En primer lugar, destacó la necesidad de tener muy claras las siguientes tres preguntas fundamentales: ¿Qué vendo?, ¿A quién se lo vendo? y ¿Por qué me van a elegir a mí?

Otro punto clave que Abad destacó, es la importancia de encontrar dentro del cliente a la persona ideal para poder llegar a cerrar el trato, alguien que tenga la necesidad del producto y además el poder de decisión sobre la compra. Igualmente, quiso trasmitir la importancia de saber combinar argumentos tanto racionales como emocionales en el proceso de venta.

Antes de compartir un café con los asistentes, Francisco Abad dejó una frase escrita en el ventanal del Vivero de Carabanchel: “El futuro depende de todo, de nosotros, de ti”.
​

Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Imagen_247.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_504.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_502.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_501.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_500.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_499.jpg Coffee Break con Francisco Abad, creador de la Fundación Empresa y Sociedad: Not247_498.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: