Imagen de Coffee Break con Alfonso Merry del Val, emprendedor, bussiness angel e inversor (incluye vídeo)

Resumen

Fundador de diversas empresas del sector de la restauración

El pasado miércoles 11 de enero se dieron cita los emprendedores en un Coffee Break en el Vivero de Empresas de Moratalaz.En esta ocasión hemos contado con Alfonso Merry del Val (@amv00), socio fundador de empresas del sector de la restauración, entra las que destacan Semola Sandwiches & Salads, El Callejón de Serrano o Club 74. También es socio de la agencia de comercio internacionalVecordia, miembro del Comité de Inversiones de la sociedad de capital riesgo Vitamina K y co-fundador de A-Venture. Además, Alfonso es business angel e inversor en Doctordoctor.es y Belbex.com así como miembro del Consejo de Administración de Groupon.

Un consejo

Alfonso cree que “hay que animarse. Si piensas mucho las cosas, al final no las llegas a hacer“, pero también destaca la necesidad de saber abandonar a tiempo: “si algo no ha funcionado en tres años, es difícil que funcione luego“.


La importancia del equipo

“Si en un equipo la gente no está al 100%, los proyectos difícilmente salen“. La primera versión del proyecto Sémola la llevó a cabo únicamente junto a sus socios, sin financiación externa, y por ello cree que el equipo humano es fundamental: “No hay ninguna garantía de recuperar la inversión. Por eso son tan importantes las personas en el proyecto“.



En qué se fija un inversor

A la hora de decidirse a invertir en un proyecto, Alfonso afirma: “Me tiene que gustar el proyecto, pero me tiene que encantar el equipo“. Uno de los asistentes comentó al respecto que los creadores de Yahoo encontraron un inversor para su proyecto tras 117 intentos, lo que revela la importancia de la perseverancia. Alfonso cree que “un inversor no va a dejar que juegues con su dinero. Tienes que enamorarle de ti y de tu proyecto“.



No emprender a solas

Alfonso prefiere ir “de la mano de alguien. Si das con buenos socios, aprendes mucho de ellos“. Además, afirma que lo mejor de los proyectos en los que ha invertido ha sido la gente con la que ha emprendido y que la red de contactos no sólo es importante, sino básica para cualquier emprendedor: “Hay inversión en todos los sectores, pero hay que buscarla. De ahí la importancia del networking”.

Después de charlar con los asistentes, Alfonso Merry del Val escribió una frase en el ventanal del Vivero de Empresas de Moratalaz: “Mucha suerte!!”.



Podéis ver el vídeo de este Coffee Break en http://www.froozetv.com/alacarta/?p=485

Coffee Break con Alfonso Merry del Val, emprendedor, bussiness angel e inversor (incluye vídeo): Imagen_78.jpg
Comparte esta noticia en Redes Sociales: