Campaña “Consume original, sé auténtico”

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento ha querido apoyar el desarrollo de la campaña “Consume original, sé auténtico” organizada por la Asociación General de Consumidores (ASGECO).

La campaña “Consume original, sé auténtico” promovida por ASGECO se ha desarrollado a través de un Roadshow en el que un autobús ha ido recorriendo a lo largo de 2017 distintas ciudades de la geografía española con el objetivo principal de llamar la atención de la ciudadanía sobre el riesgo que representa el mercado de las falsificaciones que, además de suponer una seria amenaza para la salud y el bolsillo de los consumidores provoca unos gravísimos efectos socio-económicos que afectan a grandes magnitudes de nuestra economía y estructura social. La formación y concienciación de la población en este punto es fundamental para acabar con esta práctica dañina, a la vez que delictiva.

Los madrileños y madrileñas, así como numerosos turistas, tuvieron ocasión de acercarse al autobús de la campaña instalado durante los pasados días 23 y 24 de octubre, en la Calle Bailén de Madrid, frente al Palacio Real.

Una vez más el Ayuntamiento de Madrid apoya iniciativas de sensibilización ciudadana sobre los riesgos y perjuicios que comporta la adquisición de productos falsificados, siendo la venta ambulante ilegal una de su principales vías de distribución.

En el desarrollo de la campaña han colaborado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Asociación Nacional de Defensa de la Marca y Ecoembes.

image 1 2
Comparte esta noticia en Redes Sociales: