Imagen de Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI

Resumen

Ayer Álvaro Vila compartió con nosotros su experiencia de emprendimiento a la hora de crear Witei.

Witei es una startup que ha creado una plataforma SaaS (Software como Servicio) que pretende ser el referente de los servicios necesarios para la gestión de una inmobiliaria: gestión, marketing, publicación, CRM, etc.

En su presentación, Álvaro hizo hincapié en que los primeros pasos a la hora de emprender es conocer dónde estamos y a dónde queremos llegar “No te rindas, no te engañes, qué es lo que eres y a qué quieres llegar”, siendo uno de sus lemas “Hoy pan, mañana pizza” que viene a significar que es necesario construir de abajo a arriba, con unos cimientos sólidos, nuestro proyecto empresarial.

Otro de los aspectos destacados por Álvaro Vila es que es necesario que en la organización se siga la doctrina de “Revenue Driven Development”, es decir, sólo realizar acciones, ya sea a corto o medio/largo plazo, que traigan beneficio a la empresa y dejar de lado las menos importantes.

Destacar que los servicios ofrecidos por cualquiera que esté emprendiendo deben ser parte de “procesos repetibles y evaluables” que permitan reaprovechar el know-how de los miembros de la organización en múltiples clientes o proyectos.

Asimismo, destacó que a la hora de realizar una gestión interna de la empresa (facturación, CRM, mensajería, logística, entorno de servidores, etc.) es necesario realizar un estudio de mercado y conocer lo que existe sin inventar la rueda “Si algo ya existe...úsalo”.

Una vez finalizada la exposición los numerosos asistentes realizaron preguntas y compartieron un tiempo de networking en el Vivero de Moratalaz.

Si quieres asistir a más Coffee Break o conocer el resto de nuestras actividades: http://www.madridemprende.es/es/agenda

Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : image Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 1 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 2 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 3 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 4 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 5 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 6 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 7 Coffee Break con Álvaro Vila CEO de WITEI : 9
Comparte esta noticia en Redes Sociales: