Encuentro europeo de formación en Moda Sostenible del British Council

  • La institución británica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, organiza en Madrid el tercer workshop de moda sostenible en Europa del 12 al 14 de diciembre. 

  • La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre a diseñadores que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la moda sostenible y abrirse al mercado europeo. 

  • El programa pretende identificar a los futuros líderes de la industria de la moda en Francia, Grecia, España, Portugal y Reino Unido.

  • Previamente al encuentro, Carry Somers, fundadora de Fashion Revolution visitará Bilbao en el marco de la DWeek en colaboración con BIAAF

 
Tras el éxito de los primeros workshops "Sustainable Fashion", organizado por el British Council en Marsella (Francia) en colaboración con la Maison Méditerranéenne des Métiers de la Mode, y en Atenas en colaboración con Atopos, la institución británica sigue apostando por este sector con el lanzamiento de un tercer encuentro, que se celebrará Madrid del 12 al 14 de diciembre. Para ello, se abre una convocatoria europea hasta el 12 de noviembre, a la que pueden presentarse diseñadores españoles, franceses, griegos y portugueses.

En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los desafíos que tiene que enfrentar la industria textil, gracias a la colaboración de Alice Holmberg (profesora asociada a Central Saint Martin's) y de los diseñadores de la marca de
streetwear de lujo One by me especializados en economía circular. 
 
Este encuentro estará precedido por la visita a la DWeek Bilbao Bizkaia de Carry Somers, figura imprescindible de la moda británica y fundadora del movimiento Fashion Revolution para concienciar a empresas y al gran público de los desafíos medio ambientales y humanos que genera la industria de la moda. Su charla tendrá lugar en Azkuna Zentroa el 16 de noviembre y será retransmitida online. 
 
Además el British Council organizará una serie de 'tweet chats' con destacados profesionales del sector de la moda en Reino Unido para compartir casos de buenas prácticas en twitter.

Convocatoria disponible aquí:
https://goo.gl/forms/vJ5gb4cAOjQYNWI12  

Globalmente sostenibles

El crecimiento de la industria de la moda ha significado también un aumento considerable en el consumo global de ropa. Como resultado, existe un creciente interés por abordar desde una perspectiva sostenible y ética el diseño, la producción y los negocios de la confección textil.

La industria de la moda en Reino Unido ha estado a la vanguardia de la investigación en este campo y es pionera en cuanto a iniciativas sostenibles. Estas nuevas formas de pensar y de consumir moda se han integrado en todos los niveles de la industria, comenzando por la educación superior, a través de centros de investigación universitarios como el Centre for Sustainable Fashion, el Designer-Manufacturer Innovation Support Centre y el Textile Futures Research Centre. Además, se pueden cursar grados como el MA Fashion Futures del London College of Fashion y el MA Fashion Enterprise and Society de la Universidad de Leeds. Las grandes empresas forman parte de este movimiento y la formación constituye la piedra angular de sus investigaciones. Un ejemplo de ello son la colaboración entre Nike y el London College of Fashion, o Marks & Spencer's y la Universidad de Leeds.

Organizaciones y comunidades como Ethical Fashion Forum, Fashion Revolution, Green Catwalk Challenge, Love Your Clothes y Schwopping brindan a los diseñadores la oportunidad de promover sus ideales y de intercambiar buenas prácticas. Grandes creadores británicos como Stella McCartney se han convertido en referentes mundiales por sus marcas éticas y respetuosas del medioambiente.
 
Sobre Madrid Capital de Moda
 
La iniciativa Madrid Capital de Moda es un proyecto promovido por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento destinado a aglutinar todos los eventos del mundo de la moda, belleza y estilo de vida como concepto general de la moda que se celebren en Madrid. Se concibe como un proyecto integral basado en la colaboración público-privada para consolidar Madrid como referente mundial del mundo de la moda, atrayendo desfiles y eventos, a nuevos diseñadores y creadores, con el objetivo de fomentar el sector de la producción y la comercialización textil y de complementos.

Sobre el British Council

El British Council genera relaciones culturales en más de 100 países, a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia, la enseñanza y certificación del inglés. Gracias a él conecta cada año con 128 millones de personas.
La meta de una mejor enseñanza del inglés. En España viene colaborando  con gobiernos, profesores e instituciones educativas para promover el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.

Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos.                                                                                                                                                                                                                                                 

workshop moda sostenible
Comparte esta noticia en Redes Sociales: