Imagen de Manuela Carmena visita el Mercado de Prosperidad

Resumen

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido conocer de cerca de los comerciantes del mercado Prosperidad, gestionado por la Asociación de Comerciantes que, además de trabajar para preservar su actividad tradicional, han incorporado un espacio gastronómico dedicado a las nuevas tendencias culinarias.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al concejal de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente y la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, han visitado hoy el mercado de Prosperidad que continua su proceso de modernización con la incorporación de nuevos locales y actividades, muchas de ellas con degustación, y con mejoras en los servicios e instalaciones.
Carmena se ha interesado por el funcionamiento diario de este mercado, el tipo de público que acude a comprar, y ha destacado la ilusión de los comerciantes porque “el mercado gusta  y va cada vez mejor. Está llegando a la gente joven y eso garantiza su futuro. Se está convirtiendo en lo que queríamos: un lugar en el que las familias compren los alimentos, tomen el aperitivo, conozcan a sus comerciantes y en el que se respete la relación con el barrio”.
El mercado de Prosperidad se encuentra en el número 81 de la calle López de Hoyos, uno de los principales ejes comerciales de Chamartín. Fue inaugurado en el año 1954 y completamente renovado en 2015, gracias a un proyecto de inversión que ha permitido pasar de una ocupación del 39% a más del 85% y de la puesta en marcha de tres nuevas actividades más.
La concesionaria del mercado, la Asociación de Comerciantes, ha trabajado intensamente en preservar su actividad tradicional, sumándose a las nuevas tendencias del comercio con la creación del espacio gastronómico Gastromercado que lo conforman nueve locales, entre los que destacan varios espacios especializados en exquisiteces internacionales, como los sándwiches de miga argentinos o los denominados “antojitos mejicanos”, junto a otros locales de cocina internacional como una taberna brasileña o una pizzería italiana a los que se suman una croquetería y un local especializado en pastelería dulce y salada, entre otros.
Además cuenta con veinte locales tradicionales de abastecimiento y complementos: una pollería, dos carnicerías, tres fruterías, un puesto de variantes, dos charcuterías, una dedicada a productos lácteos, otra a productos delicatessen y una más a productos italianos. Una tienda de arreglos de ropa y otra de complementos de moda suman la red de locales a los que se incorporan ocho tiendas exteriores abiertas, entre el que cabe destacar la chocolatería San Ginés y una panadería ecológica.
Todas esta acciones están siendo un polo de atracción económica de su área de influencia y son un revitalizador de una importante arteria comercial como es la calle López de Hoyos y cuyo centro compactador y unificador es el mercado municipal, que también ha acogido iniciativas como Market Chef, un centro de formación y empleo en el sector de la restauración y la hostelería, que también acoge talleres de cocina para infancia, adultos y familias.

Manuela Carmena visita el Mercado de Prosperidad: image Manuela Carmena visita el Mercado de Prosperidad: imageBanner Manuela Carmena visita el Mercado de Prosperidad: 1 Manuela Carmena visita el Mercado de Prosperidad: 2
Comparte esta noticia en Redes Sociales: