Madrid Emprende

Noticias

Nace Mercado47, el mercado virtual de Madrid

10/03/2016

- La Directora General de Comercio y Emprendimiento presentó el miércoles 9 de marzo el nuevo mercado virtual a los representantes de los 46 Mercados Municipales de Madrid. 

- La plataforma está igualmente disponible para todos los comercios, pymes y autónomos de la ciudad, al margen de cuál sea su actividad, para dotarles de las herramientas necesarias para promocionar y vender sus productos y servicios online.

- Con mercado47.com cualquier comercio madrileño puede crear su propia web y tienda online para incluir su oferta de productos y servicios junto a la del resto de establecimientos adheridos en un único mercado virtual.


A partir de ahora Madrid cuenta con un mercado más, mercado47.com, que se suma a los 46 mercados municipales. Se trata de un mercado virtual patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, fruto de la colaboración público privada con Hermeneus World, empresa especializada en plataformas de comercio online. Mercado47.com nace para dotar a los comercios, pymes y autónomos de la ciudad de Madrid de herramientas asequibles para promocionar y vender sus productos y servicios a través de un único espacio online común, de una manera sencilla, profesional, que contribuirá a aumentar su competitividad.

El miércoles 9 de marzo, la Directora general de Comercio y Emprendimiento presentó la plataforma en primer lugar a los representantes de los 46 Mercados Municipales de Madrid y distintas asociaciones de sector comercial alimentario. Este servicio se ha ofrecido en primera instancia a los comerciantes de los mercados que conforman la red de Mercados Municipales de Madrid para que se sumen a la iniciativa. Sin embargo, la plataforma está disponible desde el primer momento para todos los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la capital, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad. Desde ayer, cualquier negocio de Madrid puede crear su propia página web y tienda online completa, para agregar su oferta de productos y servicios a la del resto de comercios madrileños en un único marketplace.

Con mercado47.com, la oferta completa del comercio madrileño estará disponible en un único espacio común en el que los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación. Esta  característica, única y diferencial en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos (semejante a la que se da en cualquier puesto de un mercado municipal), posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes a la vez que se abre a nuevos consumidores, tanto aquellos compradores locales habituados a realizar sus compras online o en horarios no comerciales, como a los nacionales de cualquier punto de España que a partir de ahora podrán hacer la compra online a los comercios de Madrid.

Los comercios adheridos a mercado47.com dispondrán de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador por la sencillez de uso de la plataforma. Cuentan asimismo con un innovador sistema de configuración logística, adaptable a las particularidades de cada comercio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores, gestión de pedidos, etc.

Igualmente contarán con Nimble Payments de BBVA, lo que les permitirá disponer de su propia pasarela de pagos segura (TPV virtual) con las últimas tecnologías en sistemas de pagos, y la garantía del mejor servicio y la máxima seguridad en las transacciones.

Los pioneros en unirse a mercado47.comdisfrutarán de un precio de lanzamiento especial (121 euros anuales, IVA incl.) limitado a los 100 primeros, accediendo al 100% de los servicios de la plataforma.

Con mercado47.com la tradición que representan los mercados municipales se suma a las nuevas tecnologías abriéndose al futuro, pero si perder sus rasgos distintivos: proximidad, trato personalizado, calidad y variedad en la oferta.


Más información y contacto:


[Descargar Documento 1]
[Descargar Documento 2]