Presentación del libro “Nos vemos en el mercado”, una guía por los mercados de abastos de Madrid

Ayer, 28 de noviembre, se presentó en el céntrico Mercado de Antón Martín el  libro Blanca García Henche “Nos vemos en el mercado”, una propuesta para descubrir Madrid desde otra perspectiva.

Los mercados de abastos no sólo son un recurso turístico, son mucho más. El libro trata de mostrar una ciudad diferente a través de esta ruta por sus comercios tradicionales que nos invita a mirarla con otros ojos, a buscar nuevas experiencias, a sorprendernos. Madrid es mucho más de lo que ya conocemos. Y el alma de una ciudad está en sus mercados. En definitiva,  el libro propone no sólo visitar Madrid, sino sentirlo y vivirlo, a través de los mercados de Antón Martín, Vallehermoso, San Antón,  La Paz, San Fernando, Barceló, La Cebada, Maravillas, Chamberí, Chamartín, Los Montenses, y otros espacios gastronómicos como el Mercado de San Miguel, Platea, San Ildefonso y El Huerto de Lucas.

La presentación contó con presencia de Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que destacó la importancia de los mercados municipales para el desarrollo económico y social de los barrios e invitó a los asistentes a conocerlos con más detalles a través del libro de Blanca García Henche.

Blanca García Henche es profesora y Doctora en la Universidad de Alcalá, docente vocacional y experta en marketing turístico. Explicó que la principal motivación para escribir este libro fue la de dar a conocer y mantener vivos los Mercados de Madrid y mostrar la ciudad de una forma diferentes. El libro se ha financiado vía campaña de crowdfunding y ha contado con la colaboración de tenderos y comerciantes de la capital para su realización.

El acto finalizó con la firma por la autora de los libros a los asistentes.

Si quieres conocer más sobre el libro, pincha aquí.

https://libros.com/crowdfunding/nos-vemos-en-el-mercado/

207 1 2 3 4 5 6 7
Comparte esta noticia en Redes Sociales: