Seleccionadas las finalistas Premio Emprendedoras 2015

28/09/2015
- Esta V Edición de los Premios ha sido la convocatoria más exitosa, con 173 candidaturas 
- Se eligieron cinco finalistas de cada una de las categorías: general y moda y belleza

El pasado 25 de septiembre se celebró en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas la presentación de proyectos de la quinta edición del Premio Emprendedoras 2015.


El premio nació en 2011 con el objetivo de apoyar a las mujeres con ideas emprendedoras que quieren crear un negocio innovador, y en este impulso ha sido fundamental la colaboración público privada de YoDona, Womenalia, Centro Universitario Villanueva y Asecom, con la Dirección General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid.


Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid inauguró la jornada felicitando a todas las participantes, y recalcando en esta quinta edición el especial significado del emprendimiento femenino y de la política de equidad. “Habrá 2 ganadoras y 171 casi ganadoras


Isabel García Zarza, Jefa Nacional y Sociedad de Yo Dona, El Mundo, se enorgulleció del récord de participantes de esta edición y comentó como desde la revista se han mantenido fieles al compromiso con las mujeres que están emprendiendo “10 años haciéndolo y 5 años premiándolo”.


Beatriz García-Quismondo, Directora de Ventas de Womenalia España, la red social de mujeres profesionales comentó cómo Womenalia está muy vinculada al proyecto, ya que las 300.000 mujeres registradas en la plataforma, el 50% son emprendedoras.


Ángel Asensio, presidente de Asecom y presidente de la Confederación Moda España incidió en lo ilusionante del programa porque “Gane quien gane, esto ya es un éxito, para vosotras emprendedoras y para toda la sociedad. Sois un valor fundamental”. Además, comunicó como novedad especial de esta edición, que a la ganadora de la categoría de moda y belleza se le regalará un año de aplicación y producción de la nueva etiqueta Moda España, una garantía para identificar el producto nacional.

Las candidatas seleccionadas participaron en una competición de "elevator pitch", en la que en un minuto y medio contaron al jurado los aspectos diferenciadores e innovadores de su idea. 


FINALISTAS DEL PREMIO EMPRENDEDORAS 2015:  


- Categoría General:



  • Growly, de Mireia Badía, plataforma de crowdlending, donde multitud de pequeños inversores prestan directamente a pymes.

  • Talent Tank, de Rebecca Rico, plataforma que une a las personas con las empresas de su vida basándose en la compatibilidad de su personalidad con la cultura corporativa de la compañía.

  • 00 Limits, de Claudia Espino, aplicación móvil destinado para personas en silla de ruedas que ofrece un directorio actualizado y verificado de lugares accesibles (restaurantes,hoteles, playas, supermercados, museos...).

  • Metrikea, de Beatriz Justo, solución que permite al sector del comercio analizar el comportamiento de sus clientes a lo largo de todo el recorrido por su tienda. El Google Analytics del mundo físico.

  • Dommuss, de Rita Alonso, aplicación gratuita para organizar la vida en familia o pareja. Un espacio privado donde poder compartir calendario, listas de la compra, lista de tareas, contactos, archivos y más.


- Categoría Moda y Belleza:



  • Gold And Roses, de Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, marca de joyería fabricada artesanalmente en España en materiales nobles y con un precio de entrado de mercado a un precio accesible.

  • MMARTINYCAde María Martínez, calzado hecho a mano, único, basado en el origen de las abarcas menorquinas, pero innovando con creativos diseños vanguardistas, usando plataformas, cuñas, etc. 

  • Slow Artist, de Esther Segura  y Tania Tarrega, marca de moda española basada en tendencia y calidad, que diseña, fabrica y comercializa de forma sostenible a nivel social, medioambiental y económico.

  • Bee Bee Babies, de Marta Carruesco, firma de ropa de bebés, cuyas prendas se adaptan al crecimiento de los niños. Una única prenda se configura para dos tallas consecutivas de bebé y así conseguimos triplicar el tiempo medio de uso de las mismas.

  •  Go Fans Go, de María Jiménez de Cisneros, firma española de abanicos diseñados y pintados a mano que propone aunar tradición y modernidad, creando diseños urbanos y cosmopolitas. 


Las 10 finalistas tendrán dos meses para preparar su Plan de Empresa en el Vivero de Empresas y recibirán apoyo de las mentoras Mª José Navarro, de BodaBook, y Mar Barbero. Será en diciembre cuando se enfrenten en el Demo Day, en el que deberán demostrar, en tres minutos, que el proyecto está ya maduro.