Imagen de Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017

Promover la capacidad de innovación empresarial de las mujeres contribuyendo al reconocimiento de proyectos originales en el mundo de los negocios son los objetivos del Premio Emprendedoras 2017. De esta forma el Ayuntamiento de Madrid trata de impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El premio por primera vez en todas sus ediciones ha contado con una dotación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid 10.000 euros para la ganadora del premio Empresa, 6.000 euros para la Mejor Idea y 1.000 euros para el accésit de cada categoría.

Durante la presentación Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, destacó la presencia de la brecha de género y las dificultades que aún tienen las mujeres a la hora de comenzar su negocio.

La VII edición del Premio Emprendedoras ha logrado un récord de participación, con un 40% más de proyectos que en 2016. En esta edición se han presentado 240 participantes que han podido concurrir en dos categorías diferenciadas como “Idea Emprendedora” y “Empresa”.

Categoría Premio Idea Emprendedora
Silma, de Marta Rincón y Fanny Basanta se ha hecho con el premio en la categoría Idea Emprendedora 2017, su proyecto se basa en el diseño y producción de un guante protector de silicona que aporta funcionalidad a los pacientes con prótesis en el brazo, permitiéndoles realizar mayores acciones a un coste reducido, por lo que mejorara en gran medida la vida de este colectivo.

El accésit de esta categoría ha sido para la aplicación Braveup, de Paula Bañuelos. Aplicación que pretende reducir los casos de acoso y violencia en la escuela poniendo en contacto a alumnos, padres y profesores, así como acompañar a los colegios para su correcto uso

Categoría Premio Empresa

SkanSense ha ganado en la categoría Premio Empresa 2017, el proyecto de Cristina Porcel Magnusson es un sistema basado en Big Data que permite procesar en tiempo real imágenes satelitales, logra abaratar los costes y, entre sus múltiples aplicaciones, permite prevenir casos de piratería y pesca ilegal en alta mar.

El accésit en esta categoría ha sido para Biohope, proyecto de Isabel Portero Sánchez, médico internista, que ha desarrollado un kit de diagnóstico personalizado que mejora la calidad de vida de los pacientes con rechazos a trasplantes y con artritis reumatoide

Diez proyectos finalistas

Además de las ganadoras, tenemos como finalistas en la categoría de Idea Emprendedora a Amy Tien Chang, con el espacio coworking La Batidora para emprendedores gastronómicos; Andrea Garín Villanueva, con su buscador online The Best 5; y Lara Terán Trascasa y Lorena Conejero, con Jardines del Aire, de jardines verticales interiores.

En la categoría de Empresa, las finalistas han sido la plataforma de organización de viajes para familias Fabulist, presentada por Ana Olmos Sanz; la aplicación móvil para entrenar y hacer ejercicio Stribe, de María Gómez Villaseca; y la firma de moda sostenible Sidikai, de Carlota Gramunt Azqueta.

El jurado

Una vez que las emprendedoras presentaron sus proyectos el jurado formado por Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad de la revista Yo Dona; Marta Torres Polo, profesora y responsable del Departamento de prácticas de Desarrollo Profesional del Centro Universitario Villanueva; Eva Serrano Clavero, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias.-ASEME; Valle López-Quesada Gil, directora comercial y de nuevo negocio de Womenalia; y Estrella Martín Martín, subdirectora de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, se retiro a deliberar.

Mientras tanto se celebró una mesa redonda con tres ganadoras de ediciones anteriores del Premio Emprendedoras: We are Knitters, ganadora de la primera edición en 2011 y Autocines Madrid Race y Árity, ganadoras en la categoría Idea de la pasada edición.

Tras el fallo del jurado, la encargada de dar los premios a las emprendedoras fue Marta Higueras delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres ver más fotos del evento? pincha aquí

Si no pudiste acompañarnos no te pierdas la retransmisión en directo

Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: image Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 1 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 2 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 3 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 4 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 5 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 6 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 7 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 8 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 9 Silma y Skansense, ganadoras del Premio Emprendedoras 2017: 10
Comparte esta noticia en Redes Sociales: