Madrid Emprende

Noticias

TALENTANK y MMARTINYCA, ganadoras del Premio Emprendedoras 2015

16/12/2015

- El Premio Emprendedoras está organizado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona, en colaboración con el Centro Universitario Villanueva, Womenalia y la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM)
- De un total de 173 emprendedoras que se presentaron a esta V edición, 10 de ellas fueron seleccionadas como finalistas el pasado mes de septiembre.


Este miércoles 16 de diciembre se ha celebrado el demoday de los proyectos finalistas de la V edición del Premio Emprendedoras 2015.


El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, dirigido al sector textil y moda, ha sido el escenario de esta final y el lugar donde las diez finalistas seleccionadas en el mes de septiembre han dado forma a su idea durante dos meses, trabajando en su desarrollo con el asesoramiento y mentoring de Maria José Navarro de Bodabook y Mar Barbero, de ESADE.


La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, inauguró la jornada felicitando a todas las finalistas, y destacando que ya cuentan con los mejores socios “ilusión, creatividad, imaginación y ganas de llevarlo adelante”, además de la ayuda de los espacios y la formación recibida que contribuyen al éxito. “Para el Ayuntamiento de Madrid es un orgullo que las mujeres que seguro van a triunfar en el desarrollo de su proyecto hayan elegido este Vivero para iniciar su proyecto”.


Isabel García-Zarza, Jefa Nacional y Sociedad de YoDona, agradeció a todas las finalistas su creatividad y reconoció que esta final sólo supone “el inicio de un camino de éxito, de ver culminado vuestro proyecto y vuestra ilusión”


Pilar Roch, Directora Internacional de Desarrollo de Negocio de Womenalia España, la red social de mujeres profesionales, reconoció que “el camino del emprendedores es duro, largo e intenso. Pero si algo no sale, recalcular y a seguir adelante”. Y concluyó animando a todas las asistentes ya que “las mujeres hoy por hoy somos la segunda potencia económica mundial. El siglo XXI es el siglo de oro de las mujer”.


La Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, Estrella Martín, y Samary Fernández, Publisher Área Lujo y Estilo de Vida de Unidad Editorial, fueron las encargadas de presentar a las finalistas, quienes en tres minutos expusieron su proyecto al auditorio y posteriormente respondieron a las preguntas del jurado. Un jurado, con una tarea muy difícil para elegir a las ganadoras, debido al alto nivel de todas las finalistas.


De entre todas ellas, el software de Talentank, de Rebeca Rico, destinado a conocer mejor a los empleados y a optimizar los procesos de selección, se hizo con el Premio en la Categoría General. Rebeca se mostró muy agradecida y dedicó el premio a su equipo y “a todas las emprendedoras que han allanado el camino para poder llegar hasta aquí, y las que seguimos ahí para recorrerlo”.


En la Categoría de Moda y Belleza, María Martínez, creadora de MMartinyka, abarcas fabricadas a mano con el proceso 100% tradicional de Menorca y con suela de neumáticos reciclados se hizo con el galardón.


Las dos ganadoras han sido premiadas con una estancia durante un año en alguno de los centros de emprendedores de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; el amadrinamiento durante un año de una emprendedora de éxito - Lupina Iturriaga, creadora de la app Fintonic, madrina en la Categoría General, y la actriz y diseñadora Nerea Garmendia, en Moda y Belleza - y  testimonio en la web de  Womenalia: publicación de entrevista, publicidad en Womenews, display y difusión en sus redes sociales.


Además, la ganadora en la Categoría General tendrá acceso a un programa formativo del Centro Universitario Villanueva y la ganadora en la Categoría Moda y Belleza tendrá la adhesión gratuita durante un año al proyecto Etiqueta MÑ ModaEspaña, que incluye matrícula, anualidad y mil primeras etiquetas.


Marta Michel, directora de Yo Dona, concluyó la jornada reconociendo gran trabajo, tanto de las dos ganadoras como de las finalistas “Representáis lo mejor del talento femenino: buenas ideas con un sentido práctico, valores imprescindibles para el emprendimiento". Y comentó que como premio especial, en esta edición serán las 10 finalistas quienes tendrán un espacio en la sección Emprendedoras de la revista Yo Dona, en la que se les realizará una entrevista para dar visibilidad y un empujón mediático a su proyecto.


En la categoría General, las finalistas fueron Beatriz Justo, con Metrikea, que capta información sobre el comportamiento de los clientes de un establecimiento para mejorar las ventas; Claudia Espino con 00 Limits, una aplicación móvil con información sobre la accesibilidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad; Mireia Badía, con Grow.ly, una comunidad 'online' en la que los inversores particulares pueden elegir las pymes a las que prestar su dinero y Rita Alonso con Dommuss, otra aplicación móvil, en este caso para ayudar a organizar las tareas y las necesidades del hogar entre todos los miembros de la familia.


En la categoría de Moda y Belleza, llegaron a la final María Jiménez con Go fans go!, abanicos con diseño divertido y muy cuidado; Marta Carruesco con Bee Bee Babies, prendas para bebés que se adaptan a diferentes tallas para que tengan una mayor vida útil y hacerlas así más sostenibles; Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz con la marca de joyería Gold&Roses, que combina oro y piedras semipreciosas a precios asequibles; y Esther Segura y Tania Tárrega con Slow Artist, una marca de ropa sostenible en la que dan trabajo a mujeres en riesgo de exclusión.