Madrid Emprende

Quiénes somos

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado sus actuaciones de promoción empresarial en la capital bajo la marca Madrid Emprende. Creada en 2005 como agencia, en enero de 2014 se integró en la administración municipal como Dirección General; actualmente Dirección General de Comercio y Emprendimiento, agrupando las instancias de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrecemos al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento. 

Desde su creación, hemos desplegado nuestra actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en la PYME y promoción de la inversión extranjera; incorporando posteriormente comercio y mercados.

A lo largo de su corta pero intensa andadura, el trabajo realizado ha tenido siempre como directrices la necesidad de acelerar la transición hacia una nueva orientación productiva en la que primen las actividades de mayor valor añadido, el establecimiento de canales de colaboración con los agentes sociales y las demás entidades de promoción económica y la consecución de un desarrollo económico equilibrado entre los diferentes distritos que componen nuestra ciudad.

Uno de los propósitos es trabajar lo más cerca posible de nuestros ciudadanos. Por ello, a través de esta web, queremos hacer más próximos y accesibles todos los servicios y actuaciones que llevamos a cabo cada día.

La web quiere aportar a los usuarios toda la información y actuaciones que llevamos a cabo, pero también poner a su alcance recursos para facilitar la participación y el acceso a nuestros servicios: información para la creación de empresas, disponibilidad de suelo industrial, preinscripción a los seminarios informativos, fórmulas para crear cooperativas o sociedades anónimas laborales... y todos los aspectos que vayamos incorporando en el futuro.

Nuestro camino y nuestro objetivo es crear un espacio que aporte contenidos prácticos y de interés para los ciudadanos más emprendedores.

¿DÓNDE ESTAMOS?

La sede se encuentra en la C/ Principe de Vergara, 140. Primera planta.

Horario de atención al público:

  • General: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Ventanilla Única del Emprendedor: de lunes a jueves de 9 a 17 horas. Los viernes de 9 a 14 horas.

Contacta con nosotros a traves del correo: infocomercioe@madrid.es

Para el asesoramiento a emprendedores es imprescindible cita previa, solicita tu cita ON LINE

PLAN ESTRATÉGICO
Cada tres años se ha aprobado un nuevo Plan Estratégico, con las aportaciones de los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y siempre de acuerdo a las necesidades específicas de la Ciudad. Este documento supone una auténtica hoja de ruta para los siguientes años en materia de promoción económica municipal.

Consulta aqui el Plan estratégico 2005-2007, el Plan estratégico 2008-2011 y el Plan Estratégico 2012-2015 

INFORMES ANUALES
Desde sus inicios en 2005 los Informes Anuales recogen las principales actividades realizadas cada año.

Memoria 2005 Memoria 2006  Memoria 2007
Memoria 2008 Memoria 2009 Memoria 2010
Memoria 2011 Memoria 2012 Memoria 2013
Memoria 2014


BALANCES DE LA RED DE VIVEROS
Desde 2008 con la apertura de los Viveros de San Blas y Vicálvaro la Red de Viveros comenzó a ser una realidad, un proyecto destinado a crear espacios de inspiración y trabajo para facilitar el nacimiento de nuevas iniciativas. En 2009 se incorporan a la Red el Vivero de Villaverde, el de Puente de Vallecas y el de Carabanchel. En 2011 se une Moratalaz, completando así los 6 Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid.

Los balances confirman y cuantifican la rentabilidad social y económica de la Red de Viveros.

Balance 2008 Balance 2009 Balance 2010
Balance 2011 Balance 2012 Balance 2013
Balance 2014 Balance 2015