The Madrid Markets cardioprotected and accessible.

Summary

El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por la mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por ello, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se considera imprescindible facilitar la accesibilidad universal a todos los Municipal Markets y proteger la salud de todos los madrileños y madrileñas haciendo de estos equipamientos municipales espacios cardioprotegidos.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 693.000 euros en a colocación de planos hápticos con caracteres en braille, pavimento en función de encaminamiento, tiras antideslizantes en peldaños, pavimento con señalización pododáctil, placas identificativas en braille y altorelieve y directorios informativos accesibles. Con ello se pretende crear espacios accesibles para personas con discapacidad visual, física o autismo, entre otras.

Junto a ello, se han instalado desfibriladores en 33 de los 46 Municipal Markets. El resto ya contaba con este equipamiento. Los desfibriladores semiautomáticos (DESA) son de fácil utilización. Una vez colocados sobre el tórax analiza el ritmo cardiaco y determina si la persona atendida es susceptible de recibir desfibrilación, en cuyo caso indica los pasos a seguir. La rápida intervención en caso de ataque cardiaco mientras acuden los servicios de emergencias, puede salvar muchas vidas. Para la instalación de los desfibriladores el Ayuntamiento ha invertido unos 75.000 euros.

en_GBEN