Market Chef, Jornadas para futuros profesionales de la cocina.

Summary

Ésta fue la primera de una serie de jornadas que tienen el objetivo de dar a conocer la formación para el empleo que se desarrolla por el Ayuntamiento de Madrid. En este caso en el sector de la cocina, acudiendo para ello a un entorno idóneo como es un Mercado Municipal. Con esta jornada se pretendía mostrar la formación que se imparte por el Ayuntamiento para preparar a las/os alumnas/os como futuros profesionales de la cocina, aplicando las competencias necesarias para trabajar en el sector de la restauración, uno de los principales motores de la economía madrileña y generador de empleo.

Al acto fue inaugurado por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, y Belén García, Gerente de la Agencia Empleo de Madrid. En su intervención Concha Díaz de Villegas destacó el papel que juegan los mercados municipales como “despensa de la buena gastronomía\»

El acto conto con la presencia del chef Chema de Isidro que acudió en representación de la ONG Gastronomía Solidaría (http://www.gastronomiasolidariaong.org/), que desarrolla su actividad formando a jóvenes en profesiones del sector de la gastronomía, y que cuenta con una escuela en el barrio madrileño de Tetuán.

Chema de Isidro en un taller práctico mostró a los alumnos participantes, repartidos en dos equipos, como preparar un ceviche y éstos a su vez tuvieron que realizar su propia reinterpretación del plato, adquiriendo los productos en los propios puestos del Mercado. Una vez finalizados los platos de los dos equipos participantes el propio Chef Chema de Isidro, comerciantes y personal del Mercado de Prosperidad y personal de la Agencia para el Empleo hicieron de jurado para elegir al ganador del concurso. El premio entregado consistió en un curso de elaboración de sushi en la escuela del chef Chema de Isidro que hizo extensible no sólo a los ganadores sino a todos los alumnos participantes

Para finalizar la jornada, Marta Higueras, Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, realizó la entrega de los diplomas Market Chef a los participantes.

Con Market Chef los Mercados municipales contribuyen a acercar la formación para el empleo que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a los más jóvenes a través de los talleres que la Agencia para el Empleo.

No te pierdas el próximo Market Chef el 22 de noviembre en el Mercado municipal de Las Ventas, de 11 a 13 horas.

en_GBEN