Claves estratégicas y operativas para la internacionalización de una StartUp. La financiación como elemento decisor.

Información del evento:

  • Internacionalización
  • 11/12/2018
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Luis Rodríguez. HEAD OF INTERNATIONAL BUSINESS DEVELOPEMENT. BUSINESSGOON.
  • Dirigido a Emprendedores, Pymes y público en general

Detalles

A través del presente taller se abordarán las decisiones estratégicas clave a la hora de dar el salto a los mercados internacionales así como el momento óptimo para hacerlo en función del tipo de empresa, sector de actividad y financiación disponible y alcanzable. Una vez expuestas se descenderá al terreno práctico y se analizará el proceso operativo necesario para llevar a buen puerto cada una de las cuestiones estratégicas necesarias para la correcta internacionalización de la empresa y el orden de las mismas.

El objetivo principal del taller es dar a conocer la importancia de elaborar un análisis de mercados potenciales para mi producto o servicio de forma previa al lanzamiento efectivo de la oferta comercial. Analizaremos las principales etapas en toda investigación de mercados de carácter serio y profesional y comentaremos las herramientas más habituales de las que puede disponer cualquier empresario o emprendedor.
 
Igualmente se abordará el momento óptimo en el que cada empresa puede atreverse a dar el salto a los mercados internacionales en función del sector en el que opera, el producto o servicio concreto que oferta, la estructura de oferta internacional de productos o servicios similares y, muy especialmente, la financiación disponible o alcanzable en base a herramientas públicas y privadas a su alcance: recursos propios, FF&F, deuda, capital privado, venture capital, financiación pública disponible etc. Incidiremos en las peculiaridades de cada tipo de financiación y la forma de armar correctamente un dossier con altas probabilidades de éxito a la hora de solicitar la financiación.
 
Programa de contenidos:
  • Conocerás la importancia de realizar un análisis de mercados bajo las premisas correctas de forma previa a comenzar la comercialización de tu producto o servicio.
  • Descubrirás los mecanismos específicos para realizar una investigación de mercados fiable y adaptada a los recursos de tu empresa o negocio.
  • Analizaremos el concepto de Producto Mínimo Viable y su primera introducción en el mercado o mercados seleccionados en base a los parámetros estudiados.
  • Pondremos en común casos paradigmáticos de aplicación errónea de mecanismos de investigación de mercados y sus consecuencias.
  • También hablaremos de formas de cribar las distintas fuentes de información a disposición del empresario.
  • Analizaremos las decisiones estratégicas que toda empresa, independientemente del tamaño, tendrá que afrontar de forma previa y durante el proceso de internacionalización.
  • ¿Conviene externalizar la función de analítica de mercados?
  • Examinaremos varios ejemplos prácticos y multisectoriales de análisis de mercados.
  • Daremos las claves sobre cómo no errar en la parte operativa de la aplicación de dichas cuestiones estratégicas clave.
  • Haremos especial hincapié en el momento óptimo para toda start-up que se decide a abordar los mercados internacionales con especial referencia al momento financiero óptimo ó cómo alcanzarlo lo antes posible.

Objetivos:

Poner a disposición de las start-up del Vivero de San Blas toda nuestra experiencia teórica y práctica acerca de los procedimientos acertados y erróneos a la hora de concebir y ejecutar la conquista de los mercados internacionales, independientemente del tamaño y recursos de la empresa en concreto.

 
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