Coffee Break con Juan Iglesias

Información del evento:

  • Coffee break
  • 11/11/2020
  • 10:00 - 12:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • Juan Iglesias
  • Dirigido a personas emprendedoras y empresariado

Detalles

Caerse está permitido, pero levantarse y seguir es obligatorio.
He de admitir que esta frase me ha acompañado en cada momento de dificultad, adversidad o de cambio profundo. Veréis a que me refiero en mi relato. Mi nombre es Juan Carlos Iglesias, venezolano de nacimiento, de sangre gallega y con el corazón compartido entre dos bellas patrias. De padres inmigrantes que soñaban con volver y luego soñaban con quedarse. Estudié Ingeniería Eléctrica, hice luego un Máster en Administración y Negocios y dado que disfruto el estudiar, aprender, crecer a través de los libros, me hice con otro Máster, pero ahora en el área que me apasiona, Máster en Marketing y Comunicaciones Digitales.

He de admitir que ya estoy buscando otro en el cual enredarme. Trabajé en empresas de diversos perfiles y tamaños. Desde familiares con muy pocos empleados y en donde reinaba la autoridad, pero al mismo el acompañamiento en cada actividad, hasta grandes transnacionales con miles de empleados en los que representas un número, un valor y rentabilidad. En mi afán por emprender y aprender, inicié inversiones, debo admitirlo arriesgadas, en un área poco conocida para mí, la restauración. Aunque lo hice como inversor, trataba de participar en las decisiones estratégicas y sobre todo en las relacionadas con mi área de conocimiento, Marketing y Comercial.

Luego de algunos años dos de estas inversiones se dieron a la quiebra, mientras otras dos tratan aún de sobrevivir. Fue una caída financiera dura de aceptar, pero como me digo siempre a mi mismo, "levantarse y seguir es obligatorio". Decidí emprender por mi cuenta y un gran amigo me ofreció trabajar con él en una Agencia de Marketing y desarrollo de soluciones Digitales. Era una gran aventura para mi ya que debía hacerlo de manera remota. Nunca me imaginé lo mucho que aprendería de áreas de las cuales no tenía mayor conocimiento. Desarrollo de aplicaciones digitales para diversas áreas de negocios, páginas web, SEO, SEM, entre otros, formaron parte de mi aporte y trabajo. Llegó otro cambio en mi vida de manera no planificada. Decidí migrar a España con mi familia. Sin mirar atrás recordé la frase que me ha guiado y me apresuré a levantarme y seguir. Otro país, otro mercado, otro conocimiento.

Daba lo mismo. Mi espíritu de emprendimiento me llevó a crear mi marca personal y a seguir desde aquí apoyando a la empresa en la cual trabajaba. Como la vida está llena de caídas inesperadas, hace un mes perdí a mi bella esposa producto de un cáncer muy agresivo. Cinco años de lucha me ha fortalecido para asegurar que nada es fortuito, todo tiene una razón de ser.

Ahora me planteo escribir un libro, utilizando en cierto modo mis conocimientos de Copywriting y Storyteling, acerca de las vivencias de un acompañante de un enfermo terminal. Un cambio bastante abrupto en mi línea de negocio y trabajo, aunque lo que deseo con ello es realmente ayudar al que a veces parece invisible, poco tomado en consideración. Me levanto y sigo con la mirada en el futuro y con la aceptación del pasado y del presente, agradeciendo todas sus enseñanzas y sobre todo recordando que "caerse está permitido, pero levantarse y seguir es obligatorio".

 
Comparte en Redes Sociales: