Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 14/5/2019
  • 10:00 - 14:00
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Amaia Pesquera Zárate
  • Dirigido a Emprendedoras y emprendedores

Detalles

Trabajaremos diferentes herramientas para ayudar a construir una historia poderosa y que conecte con la audiencia. Reflexionaremos sobre la identidad de nuestra marca y sobre cómo emocionar al cliente.
Bloque 1: construyendo tu relato de marca
1.       ¿Qué es el relato de marca?
2.       Necesidades del destinatario
3.       ¿Cuáles son los valores de nuestra marca y nuestro propósito?
4.       El medio y espacio de comunicación 
5.       Nuestro relato:
  • ¿Qué elementos nos sirven para trasladar nuestra imagen de marca?
  • ¿Cuál es mi voz?
  • Mitos, arquetipos y metáforas. 
  • Visual Storytelling
  • Conflicto/contraste.
  • Cuida la autenticidad

Bloque 2: elaborar mi elevator pitch

Tras un breve descanso abordaremos las herramientas para elaborar un buen elevator pitch, formato de presentación breve de nuestro proyecto que todo emprendedor debería tener perfectamente definido para aprovechar las oportunidades de crecer entre colaboradores y clientes. 
Analizaremos los elementos que componen un buen elevator pitch:
1.     El contexto: ¿Qué problema venimos a solucionar? ¿Por qué somos necesarios?
2.     La idea – el cambio: ¿En qué contribuye nuestra idea/ proyecto para solucionar el problema?
3.     ¿Por qué nuestra idea es diferente?
4.     ¿Por qué yo y mi equipo somos los indicados para ese cambio?
5.     Llamada a la acción: ¿Qué queremos de nuestro interlocutor?
6.     El ofrecimiento. 
Objetivo: En este taller, los alumnos
  • Descubrirán de forma práctica los elementos necesarios y más importante para construir un relato de marca sólido.
  • Desarrollarán historias relacionadas con su proyecto, tanto del producto como de ellos mismos, un material que reforzará su discurso de marca.
  • Aprenderán ciertas técnicas para conectar de forma eficaz con nuestros interlocutores, potenciando confianza, sentido de pertenencia y satisfacción.

 
Comparte en Redes Sociales: