Contratación pública para pymes y personas emprendedoras

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 12/7/2021
  • 10:00 - 14:30
  • Vivero de Pte. Vallecas
  • Manuel Santos Cabero
  • Dirigido a pymes y personas emprendedoras

Detalles

La actividad formativa se ha adaptado a la situación actual y se impartirá en modalidad presencial cumpliendo con las precauciones anticovid. El aforo de la sala se ha reducido a 33 personas para guardar la distancia de seguridad entre los asistentes. Cumplimenta el formulario de inscripción y antes del inicio de la actividad, recibirás un correo confirmando tu preinscripción.

Esta acción formativa se desarrollará durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio de 2021.

Esta acción formativa te permitirá conocer el funcionamiento del Sector Público y nociones sobre la legislación de contratación pública desde el punto de vista de la empresa. Aprenderás a detectar oportunidades de negocio en las administraciones públicas. Preparar la empresa para la relación con las administraciones públicas y analizar contrataciones para la preparación de ofertas y licitar contratos públicos. Conocer todo proceso práctico de presentación de ofertas, fases del procedimiento de licitación, y en caso de ser adjudicatarios, elementos fundamentales de la ejecución y extinción de los contratos públicos. 

Los contenidos incluidos en esta acción formativa son los siguientes:  

  1. El mundo de la contratación pública. El Sector Público: mercado objetivo para pymes y autónomos.

  2. Características de la contratación. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del sector público. Principios de contratación. El proceso de la contratación. Tipos de contratos y procedimientos de adjudicación.

  1. Preparar nuestra empresa para explorar nuevos espacios de negocio ¿Qué hacer para vender al Sector Público? Definir una estrategia sencilla.

  2. Como detectar y determinar las oportunidades de negocio ofrecen las Administraciones Públicas para su empresa. Saber encontrar y seleccionar las licitaciones que puedan resultar interesantes.

  3. Preparación de la empresa y documentación general para licitación de contratos. Qué requisitos se exigen al empresario para contratar con las administraciones públicas. Capacidad y clasificación de los operadores económicos. La inscripción en Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas y el Documento Único Electrónico.

  4. Conocer las herramientas que tengo a mi disposición y las que necesito: anuncios en boletines oficiales, plataformas de contratación, suscripción y alertas, certificados digitales, cómo automatizar la documentación de nuestra empresa, etc.

  5. Empezar. Ofertas: ¿Cuáles hago y cómo? Aprender a realizar un estudio previo de las posibilidades de éxito de nuestra oferta. Análisis de los pliegos, capacidad y solvencia exigida, criterios de adjudicación y obligaciones del contrato.

  6. Cómo se realizan los trámites administrativos para optar a la licitación de los contratos. Cómo preparar, con las mayores garantías de éxito, una oferta y la documentación necesaria para la licitación. Errores comunes que se cometen de manera habitual en la licitación. Cómo organizar la empresa para responder ante la adjudicación de un contrato público: cumplimiento de condiciones, plazos, etc.

  7. Conocer algunos trámites el expediente de contratación y documentos de interés para la empresa: modelos de documentos, anuncios de licitación y adjudicación de contratos, notificación de subsanaciones y adjudicación, formalización de contratos, etc. Especialidades de los contratos administrativos sobre invalidez, reclamaciones y solución extrajudicial de conflictos. El recurso especial. Ejecución y extinción de los contratos.


Si te inscribes en el siguiente formulario, asistirás a este curso de forma presencial

 
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