Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 01/7/2020
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de Vicálvaro
  • ADRIANA KOVAC BAUER (AKBranding)
  • Dirigido a personas emprendedoras y empresariado

Detalles

La actividad formativa se ha reactivado en modo videoconferencia. Esto te permitirá seguir formándote de modo directo e instantáneo, teniendo en tiempo real al profesor de la actividad formativa. Aquellos alumnos que ya estaban inscritos en el curso en modo presencial cuando la actividad fue suspendida, no necesitan volver a inscribirse en este mismo curso en modo videoconferencia, ya que quedarán automáticamente inscritos. Antes del inicio de la actividad, recibirán un correo confirmando su inscripción.


Generar conocimiento en nuevos empresarios acerca de los principios básicos del Branding y su puesta en práctica preliminar (creación de marcas), como clave para lograr diferenciación de sus productos o servicios en sus mercados.

Hoy es muy difícil diferenciarse en el mercado, aun teniendo una idea clara del producto o servicio que se desea crear. Este curso busca establecer las claves del Branding para conocer en profundidad cada mercado, a través de sus tendencias, el estudio de emblemáticos (benchmarking), el conocimiento de lo que comunican sus propios competidores y las percepciones de los consumidores/usuarios. Todo ello permitirá construir los pilares de la nueva marca: un posicionamiento diferenciador en su mercado y, en base a este enfoque, desarrollar lo que será su identidad verbal y gráfica, que no sólo la conecte con sus audiencias de una manera racional, sino más importante aún, de manera emocional. A través del taller, cada empresario, en forma individual o en equipos de trabajo, podrán obtener un acercamiento a las técnicas del Branding, con el fin de ponerlo en práctica en un caso real o ficticio, y comenzar a desarrollar así un posicionamiento diferenciador para su marca, lo que guiará el posterior despliegue de su marca.

Objetivo: el objetivo es generar interés en esta área de experticia, directamente ligada al marketing y las comunicaciones, pero que les antecede, al ser básica en la construcción de cualquier marca que desee diferenciarse en su mercado.

Programa:

El curso cubre las siguientes áreas:

  • Antecedentes del Branding como especialidad.

  • Fases de un Programa de Marca (Branding)

  • Diagnóstico: conocimiento profundo de la Estrategia de Negocio, Tendencias, Casos de Estudio, Competidores, Perspectiva Interna e Investigaciones.

  • 1era. parte del Taller: trabajo individual o en equipos. Definición de la marca y su entorno.

  • Estrategia: desarrollo de un Posicionamiento diferenciador en base a clasificación de atributos.

  • 2da. parte del Taller: Definición de Atributos de Diferenciación.

  • Identidad Verbal (Naming): técnicas para la búsqueda del nombre de la marca.

  • 3era. parte del Taller: Búsqueda del nombre de la marca (en caso de no tenerlo).

  • Arquitectura de Marca: cómo lograr armonía en la convivencia de varias marcas en el portafolio de marcas de una empresa.

  • Identidad Visual: Desarrollo de un logotipo y gráfica secundaria que respondan a un posicionamiento diferenciador.

  • Diseño de producto, empaque, y demás aplicaciones de la marca, en base al posicionamiento.

  • Normalización: Guía Básica de Usos del logotipo y/o Manual de Marca.

 
Comparte en Redes Sociales: