Descubre las oportunidades circulares para emprendedores

Información del evento:

Detalles

Familiarizar a los emprendedores con los conceptos principales de la economía circular e identificar oportunidades circulares en sus propios planes de negocio.

El modelo económico actual es fundamentalmente lineal, ya que extraemos recursos, fabricamos, consumimos y cuando los productos llegan al final de su vida útil se desechan. Este modelo presenta numerosas tensiones, como son la escasez de materias primas o el deterioro ambiental.

Desde numerosos ámbitos se está promoviendo el paso a una economía circular, basada en recursos renovables, en la que se prolongan los ciclos de consumo evitando la generación de residuos.

La propia UE está impulsando esta transición, acompañada por los estados miembros (caso del borrador de estrategia española) y las regiones (en Madrid con la campaña 7R). Este nuevo paradigma generaría mayor crecimiento económico, ahorros en los costes de materiales, la creación de oportunidades de empleo y una mayor innovación.

Uno de los actores clave van a ser los emprendedores, poniendo en práctica nuevos modelos de negocio diseñados para la economía circular.

 
Comparte en Redes Sociales: