Dirección estratégica: competir, crecer y emprender en el siglo XXI (parte II)

Información del evento:

  • Emprendimiento
  • 08/11/2019
  • 10:00 - 13:00
  • Vivero de San Blas
  • Francisco Martínez (Leapman SL)
  • Dirigido a personas emprendedoras y pymes

Detalles

Presentar la mentalidad que, junto a las herramientas y metodologías adecuadas, hace posible que una pyme o persona emprendedora, pueda establecer la adecuada estrategia de rentabilidad y crecimiento.

Tradicionalmente las empresas, con independencia de su tamaño, actuaban en sectores o industrias con límites bastante precisos, y con una célebre herramienta, “las 5 fuerzas de Porter”, se podía analizar porque unos sectores eran más rentables que otros. Conocían con bastante exactitud quienes eran sus competidores, y cuáles eran sus puntos fuertes y débiles en relación con los mismos. Otra herramienta el D.A.F.O. (debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades) permitía su conocimiento. Y competían según dos estrategias muy genéricas, bien siendo los más baratos (“low cost” decían) bien diferenciándose, sin especificar como se podía conseguir esto. También cabía una 3ª alternativa, seguir una estrategia de nicho, si se enfocaba a un segmento muy especializado o pequeño del mercado.
 
Aprenderemos como se dice en algunos centros de innovación, que “las preguntas adecuadas son la nueva contestación”
 
Metodologías para la innovación hay varias: Metodologías agiles; Lean Startup; Service Startup; Design Thinking; la estrategia del océano azul; cross-industry Innovation…, y algunas otras menos conocidas. Nos centraremos en la INNOVACION EN LA PROPUESTA DE VALOR como elemento articulador de una forma de crear nuevos productos y servicios.
 
Objetivos:

Al terminar el curso, el asistente habrá aprendido a:
  • saber cómo está creando valor para su cliente objetivo
  • conocer su posición competitiva y el modelo de negocio con el que está operando
  • definir su política de crecimiento en función de sus objetivos y recursos
  • como innovar en la propuesta de valor, para desarrollar nuevos productos o servicios
  • desarrollar una mentalidad innovadora que le permitirá abordar sus retos diarios de gestión
Programa:
  • analizar la posición competitiva actual. ¿Cómo está compitiendo en la actualidad?, y ¿En el futuro próximo?
  • comprender como se genera valor, y cuál es su propuesta de valor
  • entender que modelo de negocio tiene
  • definir la estrategia de desarrollo y crecimiento
  • aprender a redefinir, tanto los segmentos de clientes a los que atender, como los límites del mercado donde opera, y con ello poder desarrollar nuevos productos o servicios
  • se mostrarán ejemplos de empresas acompañando a cada tema de aprendizaje, y se trabajara un caso real para finalizar el curso, donde se aplicaran las enseñanzas mostradas
NOTA:
 
 este curso es continuación de la jornada del día 18 de octubre.

 
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